27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

“Oppenheimer” y “Succession” triunfaron en los Critics Choice


El filme Oppenheimer, del cineasta británico Christopher Nolan, fue el gran vencedor de la 29.ª edición de los premios Critics Choice con ocho reconocimientos.

Incluidos el de mejor película y mejor director, reseñó EFE. Con este botín, el filme le pasó por encima de la popular ‘Barbie’, que se embolsó seis, pero en categorías menores.

“Hemos convencido al público de que una película sobre física cuántica y el apocalipsis nuclear puede valer la pena”, dijo Nolan al recoger el Critics Choice a mejor director, que se sumó al de mejor película, banda sonora, efectos especiales, edición, fotografía, elenco y actor de reparto (Robert Downey Jr.) para ‘Oppenheimer’.

‘Barbie’, que llegaba como favorita tras batir el récord histórico de nominaciones con 19 candidaturas, ganó en los apartados de mejor comedia, canción (‘I’m just Ken’), peluquería y maquillaje, diseño de producción, diseño de vestuario y guion original por el trabajo de Greta Gerwig y Noah Baumbach.

Algunas sorpresas

El resultado de estos premios, considerados como uno de los termómetros de los Óscar y votados por 600 críticos y periodistas especializados, consagró, en líneas generales, a los triunfadores de los recientes Globos de Oro, pero aún dejó un mínimo margen para la sorpresa.

Y es que el estadounidense Paul Giamatti se impuso con ‘The Holdovers’ al irlandés Cillian Murphy (‘Oppenheimer’) como mejor actor y aportó su granito de arena para que la cinta de Alexander Payne se llevara un buen sabor de boca: Da’Vine Joy Randolph también se erigió como la mejor intérprete de reparto y Dominic Sessa como mejor actor joven.

“Me alegro de que haya gustado esta película que cuenta una buena historia de gente que conecta en tiempos divisorios”, expresó un incrédulo Giamatti para terminar agradeciendo a Payne por incluirlo en este proyecto.

Triunfadores e ignorados

El premio a la mejor actriz del curso fue a parar a Emma Stone, cuyo papel en ‘Poor Things’ superó a otras interpretaciones muy aclamadas como la de Lily Gladstone en ‘Killers of the Flower Moon’,

De hecho, esta película no fue reconocida en ninguna categoría de los Critics Choice y su director, Martin Scorsese, ni siquiera asistió a la gala.

Puedes leer: Meagans Rojas brilló en el Reinado Internacional del Café 2024

En esta también se condecoraron las seis décadas de carrera del célebre Harrison Ford, quien, bajo una lluvia de aplausos por parte de colegas como Robert De Niro o Leonardo DiCaprio, celebró “el esfuerzo de todos por mantener la industria”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias