31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Preso hombre que abusaba de su hijastra de 14 años


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un sujeto que abusaba de su hijastra de 14 años.

La nota del Ministerio Público identifica al detenido como Víctor Javier Melero Utrera (46). Fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hijastra de 14 años de edad.

Este hecho fue detectado el 11 de enero de 2024 en el sector Santa Cruz de la parroquia San Luis del municipio Valera, estado Trujillo.

Ese día, la víctima le confesó a un familiar que su padrastro la abusaba sexualmente. Ante ello, acudieron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor tenía abusándola sexualmente desde que tenía 12 años. Fue detenido por funcionarios del Cicpc en su residencia.

abusaba-de-su-hijastra
Foto referencial/Cortesía

Puedes leer: Detenido pastor por caso de abuso sexual contra adolescente

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9a de Trujillo imputaron a Melero Utrera por los delitos de abuso sexual. Además de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en razón de la edad y parentesco continuado. Esto previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Trujillo dictó sentencia. Medida privativa de libertad, por lo que Melero Utrera permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias