El fervor falconiano siempre acompañó a la Morenita, junto a la imagen de san Juan Diego y en cada parada se iban uniendo los peregrinos.
Entre las peticiones de la feligresía que honró a la Morenita de El Carrizal están la salud y la paz para Venezuela.
Los devotos que recorrieron los 28 kilómetros de la Marcha de la Fe y quienes decidieron esperar a la Emperatriz de América en su casita, no cesan en elevar sus plegarias por el país, además de agradecer los favores concedidos.
Norma Sánchez: “Pido a nuestra madre por la familia, para que interceda y se arregle la situación del país. Por la paz del mundo entero, por la salud de los venezolanos, que su manto nos proteja”. Foto|Gregorio González
Daniel Quero: “Tengo cuatro años pagando promesa, hoy le agradezco a la Morenita muchos favores concedido. Le pido por la salud de mi familia, de Venezuela y el mundo entero. Que nos llene de sabiduría y se terminen las guerras y reine la paz”. Foto\Gregorio González
Francisca Zavala: “Vivo aquí en el pueblo de El Carrizal y desde que tengo razón siempre vengo agradecerle a mi madrecita. Es toda una vida de fe hacia ella y no me canso de pedirle por nuestra Venezuela, por los niños, por los jóvenes, por los ancianos, por la salud y por la paz del mundo entero”. Foto/Gregorio González
Yeligeth Hernán: “Mucha fortaleza, vida, salud es lo que le pido a la Morenita. También le pido la protección de los migrantes que les conceda poder regresar a su país”. Foto/Gregorio González
Puedes Leer: La Virgen de Guadalupe se reencuentra con su pueblo
La Morenita y el fervor falconiano
Este domingo 11 de diciembre, en el estado Falcón se retomó la Marcha de la Fe que, en su edición 38, al igual que en años anteriores transitó por los municipios Miranda y Colina, en los cuales 41 estaciones le rindieron tributo a la Virgen de Guadalupe.
Este 2022, la Emperatriz de América llega a los 30 años de su coronación canónica y la consagración del Santuario Mariano de El Carrizal.
El fervor falconiano siempre acompañó a la Morenita junto a la imagen de san Juan Diego que en cada parada se iban uniendo los peregrinos.
El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Coro, monseñor Mariano Parra, presidió la eucaristía en la plazoleta de la basílica menor de El Carrizal, luego de la que imagen de la Virgen de Guadalupe arribara a su casita este lunes 12 de diciembre.