El Samsung Innovation Museum, un museo que reúne una colección de obras históricas sobre la innovación y que ofrece un paseo por la memoria, mostrando desde la invención de la electricidad.
Ubicada en Suwon, en las afueras de la capital, es en un inmenso polo de desarrollo para las principales tecnologías de alcance mundial creadas por la compañía surcoreana.
Si bien es un jugador importante en la industria, Samsung sabe que no es el inventor de todo.
Con SIM, su objetivo es claro: mostrar el origen de la tecnología empleada actualmente y servir de inspiración para futuras innovaciones.
El museo ocupa más de 10.950 metros cuadrados repartidos en 3 espacios principales y está organizado de forma cronológica.
En esta exposición hay muchas reliquias, desde uno de los primeros móviles con forma de reloj del mundo o con tecnología GPS a los primeros terminales capaces de reproducir archivos MP3 y enviar SMS.
Incluso hay un teléfono que, según la marca surcoreana, era más caro que un carro al momento de su lanzamiento.
Puedes leer: Instagram trabaja en etiquetar contenidos generados por IA
Museo de la innovación de Samsung: recorrido
El edificio de cinco pisos se ocupa de temáticas bien definidas: electricidad, iluminación, telecomunicaciones y electrodomésticos; la radio, semiconductores, pantallas y móviles.
En la primera parte se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX, entre ellos el telégrafo inalámbrico de Gugliemo Marconi (1896). También se pueden encontrar una bombilla de filamentos de Thomas Edison (1900) y los primeros prototipos de lavadoras y refrigeradores.
El recorrido del segundo espacio está dedicado a los “tres pilares principales” de la industria moderna de la electrónica según Samsung: los chips semiconductores, las pantallas y la tecnología móvil.
El paseo incluye los primeros modelos de teléfono móvil fabricados por compañías como Intel, Sony, Sharp, Nokia o Motorola.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés