El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, alertó que “la guerra de Putin” está poniendo en cuestión la arquitectura de seguridad en Europa, y que es momento de “tomar las decisiones correctas porque van a dar forma al futuro”.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que “no hacer nada” para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia sería “el fin de Europa”.
Agregó que la seguridad “no viene gratis” y es necesario invertir en ella.
Sánchez alertó de que “la guerra de Putin” está poniendo en cuestión la arquitectura de seguridad en Europa, y que es momento de “tomar las decisiones correctas porque van a dar forma al futuro”.
Abogó por que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) mantenga la unidad, “nuestra mejor herramienta de disuasión”, y señaló que la seguridad es “la precondición que hace posible nuestra forma de vida”.
“Reforzar nuestra disuasión”
Pero advirtió de que “no viene gratis “ y es algo en lo que habrá que invertir “en los próximos años”.
Sánchez vio necesario “reforzar nuestra disuasión”, para lo que habrá que disponer de capacidades más modernas ya que, de otro modo, enfrentarse a un conflicto armado sería más costoso en términos de vidas.
Puedes leer: Avior suspende vuelos entre Caracas y Panamá desde el 2 de mayo
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, que también participó en el evento, aseguró que la meta de la Alianza ante el conflicto en Ucrania es ayudar a ese país a defenderse de la invasión rusa y, al mismo tiempo, procurar que no escale y afecte países aliados