27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Sanción Fifa | El beso de Rubiales tiene consecuencias


Este lunes fue anunciada la sanción de la Fifa por el beso de Rubiales a la jugadora española Jenni Hermoso.

La Fifa sancionó al expresidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales con tres años de inhabilitación por su mala conducta en la final del Mundial femenino.

Rubiales besó en los labios sin consentimiento a una jugadora durante la ceremonia de entrega del trofeo.

La FIFA no publicó los detalles del veredicto alcanzado por los jueces de su comité disciplinario. Ellos investigaron los cargos asociados a las “normas básicas de la conducta decente”. Además, del “comportamiento que suponga un desprestigio para el deporte del fútbol y/o a la FIFA”.

El polémico beso de Rubiales a Hermoso

Rubiales besó en los labios a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria 1-0 de España sobre Inglaterra. El encuentro fue disputado el 20 de agosto en Sydney, Australia.

Unos minutos antes, Rubiales se agarró la entrepierna como gesto de victoria en el exclusivo palco. Allí estaban la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.

Puedes leer: Manchester City gana 3-0 y sigue dominando al United

Rubiales renunció en septiembre a sus puestos en instituciones futbolísticas tras semanas de desafío. Estos fueron en aumento por la presión en su contra ejercida por el gobierno español y jugadoras de la selección nacional. Foto/AP

Rubiales puede solicitar los detalles del veredicto en un plazo de 10 días. Después presentar una apelación a la FIFA, según el organismo que rige el fútbol global.

Con información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias