22.7 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Sanciones a Venezuela: Esto le preocupa a Fedecámaras


Como un retroceso calificó Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras, la posible reactivación de la licencia 44A y sanciones a Venezuela.

Polesel señaló que estas medidas sancionatorias, lejos de lograr sus objetivos previstos, están perjudicando a la población.

Según ella, las sanciones resultan en un encarecimiento de los productos para los venezolanos; obstaculizan significativamente el flujo internacional debido a la sobreaplicación de muchas empresas que evitan vender productos y servicios.

“Muchos bancos extranjeros toman acciones contra los ciudadanos venezolanos que, al final, los perjudican. Además de nuestros desafíos económicos internos, medidas como estas complican enormemente las relaciones comerciales internacionales y sus costos”, agregó Polesel.

Puedes leer: Petrolera Roraima y PDVSA apuestan a la empresa mixta

¿Cómo resolver los conflictos y flexibilizar las sanciones a Venezuela?

La vicepresidenta de Fedecámaras hizo un llamado a resolver los conflictos a través del dialogo y la identificación de áreas de acuerdo.

Explicó que la falta de flexibilización de las sanciones tendrá un peso considerable en la eventual recuperación del país.

Polesel insistió en que el comportamiento político del país influye significativamente en la licencia 44A; aquellos en posiciones de liderazgo deben comprender la importancia de que Venezuela avance hacia la flexibilización de las sanciones.

En relación con los salarios, Polesel aseguró que aunque estos establecen la base para determinar los salarios mínimos; el sector privado supera a los salarios del sector público.

Destacó que cualquier ajuste que se realice el 1 de mayo será bienvenido si conduce a un aumento en el consumo, lo cual es crucial.

“Lo esencial es el incremento de la productividad, permitiendo que las empresas crezcan, accedan a créditos y no sean castigadas con impuestos”, afirmó Polesel.

Polesel enfatizó que si el aumento de impuestos anunciado viene acompañado de una ampliación de la base tributaria y la inclusión de aquellos que no pagan impuestos, junto con la recaudación de los impuestos que actualmente no se cobran, será recibido con agrado.

Sin embargo, advirtió que no respaldarán la duplicación de tributos para aquellos que ya los pagan.

“Si se ve una carga adicional en los gastos con ese aumento tributario, se dificulta mejorar los salarios”, concluyó Polesel.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias