34 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Santos Borré suma los tres primeros de Colombia (+VIDEO)


Un gol de Rafael Santos Borré al comienzo del segundo tiempo le permitió a Colombia derrotar el jueves 1-0 a Venezuela. Fue un buen arranque cafetero en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Luego de una primera parte con posesión pero sin profundidad, la “Tricolor” consiguió abrir el marcador en la acción que inauguró la etapa complementaria.

Rafael Carrascal condujo un ataque en su primera intervención y habilitó a Jhon Arias, que centró para el remate de cabeza inatajable de Santos Borré.

Carrascal llegó a la concentración de los Cafeteros el miércoles por retrasos en su vuelo desde Rusia.

Santos-Borre
Así llegó el gol de Colombia; el único del partido. Foto/Tomada de @FCFSeleccionCol

Los tres puntos del gol de Santos Borré

“Fue un partido cerrado, muy trabado. Sabíamos que sería difícil, pero con nuestras armas logramos los tres puntos que necesitábamos para comenzar la eliminatoria”. Así lo declaró tras el partido Santos Borré, flamante fichaje del Werder Bremen alemán. “Venimos trabajando bien esas sociedades para romper al rival cuando están tan cerrados. Las bandas fueron clave para abrir el partido”.

El ingreso de Carrascal, que milita en el Dinamo Moscú, le dio más fluidez al juego del combinado colombiano. Venezuela se defendió en bloque bajo, con la mayoría de sus jugadores por detrás de la línea del balón.

“Me gustó la paciencia que tuvimos cuando no lográbamos marcar y, después, el atrevimiento para intentar destrabar el partido”, explicó el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, quien extendió a nueve partidos el invicto de su ciclo. “Supimos sufrir y estoy contento porque nos reinventamos en el segundo tiempo”.

Video/Tomado de @FCFSeleccionCol

Colombia salió de inicio con la misma alineación con la que superó en junio 2-0 a Alemania en Gelsenkirchen, con Cuadrado y Luis Díaz como extremos.

Puedes leer: Eliminatorias | La Vinotinto “sin miedo” ante Colombia

Dominio local

Los locales monopolizaron el balón con casi un 80% de posesión. Sin embargo, no concretaron su primer remate a puerta hasta el tiempo agregado del acto inicial. Llegó por intermedio de Mateus Uribe, que exigió la intervención del arquero Rafael Romo.

“El primer tiempo fue lo que habíamos planeado. Nos vamos con bronca por la derrota. Pero a la vez tranquilos porque jugamos en una cancha difícil”, dijo el técnico de Venezuela, Fernando Batista. “El gol en contra nos desequilibró y con los cambios quedamos desprotegidos, pero teníamos que ir a buscar el empate”.

La segunda fecha de las eliminatorias se disputará el próximo martes. Colombia visitará a Chile en Santiago, mientras Venezuela buscará sus primeros puntos ante Paraguay en Maturín.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias