26.1 C
Venezuela
domingo, junio 16, 2024

Se enciende LUZ en Punto Fijo con Venezuela Bella


El núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia (LUZ) inició este miércoles con la entrega del módulo A que fue completamente rehabilitado por el plan Universidad Bella de la Misión Venezuela Bella.

Jubilosa, la comunidad universitaria recibió la obra de manos del gobernador Víctor Clark, la presidenta de la Misión, Jacqueline Faria y la rectora de LUZ, Judith Aular, quienes celebraron el reimpulso dado al recinto de estudios superiores.

El mismo que en su momento fue el primer núcleo del Alma Mater fuera de su territorio y también el pionero en su tipo con asiento en la península de Paraguaná.

Puedes leer: Falcón participa en Plan de Formación de líderes CLAP

El trabajo impacta en más de 20 espacios recuperados entre salones, áreas administrativas, baños, cafetín y áreas comunes, explicó el mandatario, lo cual a partir de ahora beneficia a mas de 1.200 estudiantes en cinco programas de formación.

Faria, por su parte, resaltó que el núcleo Punto Fijo de LUZ es una de las 34 sedes que están siendo intervenidas a través de Venezuela Bella por instrucción expresa del presidente Nicolás Maduro.

Quien ha ordenado “volcarnos a rehabilitar y adecuar toda la infraestructura de educación universitaria, a fin de garantizar enseñanza de calidad a nuestros jóvenes y se enamoren de su país para asumir la conducción a mediano y largo plazos”.

El núcleo Punto Fijo de la Universidad del Zulia inició este miércoles con la entrega del módulo A completamente rehabilitado por la Misión Venezuela Bella.
Los estudiantes agradecieron la transformación de los espacios. Foto/ Cortesía

La rectora Judith Aular anunció el regreso de la modalidad presencial en los remozados espacios del núcleo.

En tanto Salvador Araujo -cursante del PNF Administración-, manifestó sentirse sumamente complacido de ver como, producto del esfuerzo de todos los sectores, “hoy la realidad de LUZ en Falcón es otra y ahora es que se vislumbran mejores cosas para el estudiantado”.

Propicia fue la ocasión para que el jefe del gobierno regional anunciara el pronto inicio de los trabajos de rehabilitación integral del núcleo El Sabino de la Unefm, ubicado también en la capital del municipio Carirubana-

Con lo cual, aseguró, ascendería a mas de 4.000 el número de estudiantes atendidos entre ambos centros de enseñanza.

Con información de la Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias