24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Se espera que Maduro participe en la Cumbre Iberoamericana

Se espera que este sábado 25 de marzo el presidente Nicolás Maduro participe en la plenaria de la Cumbre Iberoamericana.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se espera que este sábado 25 de marzo asista a la Cumbre Iberoamericana inaugurada el viernes en República Dominicana. El anuncio lo realizó la organización durante la ceremonia de apertura en un fortín colonial en Santo Domingo.

La maestro de ceremonia informó sobre la llegada a la capital dominicana de Maduro, cuya legitimidad ha sido cuestionada por varios gobiernos de la región.

El mandatario venezolano, en el poder desde 2013, no participó en la pasada cumbre de Andorra en 2021, que se realizó de manera virtual por la pandemia del Covid-19. Tampoco estuvo en las ediciones de 2018 y 2016.

Puedes leer: Sunacrip ordena cese de operaciones a los exchanges

Maduro no estuvo en la ceremonia inaugural, en la que Venezuela estuvo representada por el canciller Yvan Gil.

El presidente venezolano debe participar en la plenaria del sábado.

Inauguración oficial

Los líderes iberoamericanos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje. Y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

“Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos”, dijo Allamand, el primero en intervenir en el acto inaugural de la reunión regional. La jornada principal con la celebración del plenario de sesiones será este sábado 25 de marzo. 

Esto implica, afirmó Allamand en su discurso, “orientar la actividad asociada a esta reunión hacia la obtención de resultados concretos. Que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los iberoamericanos”.

Para lograrlo, se someterá a la consideración de los países, tres instrumentos decisivos para cumplir los derechos y afianzar la Comunidad Iberoamericana. La Carta Medioambiental Iberoamericana, la Estrategia de Seguridad Alimentaria. Y la Carta de Principios y Derechos Digitales, precisó el secretario general iberoamericano.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias