36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Caen acciones de Deutsche Bank entre nerviosismo global

Las acciones de Deutsche Bank cerraron con baja de 8,5% en la bolsa de valores de Alemania tras haber descendido hasta 14%. 


Las acciones de Deutsche Bank tuvieron el viernes una fuerte caída que arrastró a otros bancos europeos. El canciller alemán Olaf Scholz manifestó su confianza en la institución crediticia más grande del país después de que los temores sobre el sistema financiero global volvieran a estremecer a los mercados.

Las acciones de Deutsche Bank cerraron con baja de 8,5% en la bolsa de valores de Alemania tras haber descendido hasta 14%. Esto se dio tras un fuerte incremento en el costo para asegurar a los tenedores de bonos contra un impago de las deudas del propio banco.

El aumento de los costos del seguro fue un preludio del rescate del banco Credit Suisse por parte de su rival UBS con aval del gobierno suizo. Dicha adquisición del domingo tuvo como propósito contener la turbulencia en el sistema financiero global tras la quiebra de dos bancos estadounidenses. Luego de que el nerviosismo acerca de los persistentes problemas del Credit Suisse hiciera que sus acciones se desplomaran y los clientes retiraran su dinero.

Puedes leer: Lo último | Ecopetrol negó compra de Monómeros

Cuando le preguntaron si el Deutsche Bank podría seguir la misma suerte que el Credit Suisse, Scholz respondió que “no hay razón para preocuparse”.

“Deutsche Bank ha modernizado y reorganizado completamente su negocio y es muy rentable”, declaró Scholz al término de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Al igual que Credit Suisse, Deutsche Bank es una de 30 instituciones financieras importantes a nivel mundial. Las normas internacionales lo obligan a mantener elevados niveles de reservas de capital porque su quiebra podría causar pérdidas generalizadas.

Otros grandes bancos europeos también tuvieron retrocesos bursátiles el viernes: el Commerzbank, de Alemania, bajó 5.45%; el Societe Generale de Francia, 6%. Y el Raiffeisen de Austria, 7,9%.

Los mercados han tenido sacudidas a causa de los temores de que otros bancos pudieran enfrentar problemas imprevistos como sucedió con el Silicon Valley Bank. Que se fue a la quiebra cuando sus clientes retiraron su dinero y registrara pérdidas no aseguradas debido a las altas tasas de interés.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias