Las protestas del sector educativo estadal se mantienen desde el 23 de diciembre; exigen el pago de las evaluaciones de desempeño.
La exigencia de pago de las evaluaciones de desempeño es la razón de las protestas que mantiene el sector educativo estadal desde el 23 de diciembre. Y este lunes 26 de diciembre nuevamente salieron a alzar su voz a las afueras de la gobernación de Falcón.
Personal docente, administrativo y obreros afirmaron que el Ejecutivo regional les adeuda las evaluaciones de desempeño correspondiente al tercer y cuarto trimestre de este 2022.
El secretario de reclamo del sindicato de los obreros, Danny Loyo, reitera que los empleados de otros sectores dependientes del Ejecutivo regional recibieron su pago.
“Desde el sector educativo exigimos el pago que nos corresponde. Esperamos el pronunciamiento del secretario de gobierno, Luis Piña, y de la directora de recursos Humanos, Harmerys González. Se han burlado de nosotros, muchos padres de familia contaban con esa cancelación para comprar los regalos del niño Jesús a sus hijos”,
asevera Loyo.
El sector educativo estadal protestó el viernes 23 de diciembre e insiste que de no tener respuesta de las autoridades, continuarán en la calle exigiendo sus derechos.
Sector educativo ha acudido a diferentes instancias
Loyo subraya que han acudido a instancia como el Consejo Legislativo del estado Falcón y tampoco “nos han dado la cara”.
Recalca que el sector educativo sistemáticamente y progresivamente ha sido víctima de “violación de sus derechos”
“Sabemos que el pago de las evaluaciones de desempeño está y en la gobernación lo tienen secuestrado. Le hacemos un llamado al gobernador y sea consciente que somos padres de familia”.
Puedes Leer: Sector educativo protesta para exigir pago al gobierno regional
Jubilados de Polifalcón rechazan descuento de pago
Los jubilados y pensionados de la Policía del estado Falcón (Polifalcón) entregaron este mismo lunes un oficio ante la dirección de Recursos Humanos de la gobernación.
En representación del sector, Juan Gamboa precisa que en dicho oficio rechazan un “descuento arbitrario que comenzarán hacerse efectivo a partir de enero de 2023”.
Indica que, el descuento equivale a un 10% por parte de la caja de ahorro, y la mayoría de la población está en desacuerdo.
“En asamblea no nos han notificado de ese descuento, siendo la segunda vez que se presenta una situación similar, por lo que estamos entregando este oficio”, refiere el pensionado.