22.8 C
Venezuela
sábado, enero 11, 2025

Seis consejos para no ser estafado en Marketplace Facebook

Marketplace es la pestaña de Facebook donde los usuarios de la red social pueden comprar y vender cosas en línea


Facebook Marketplace es una sección especial de la red social donde los usuarios pueden ofertar cosas o encontrar otras a precios rebajados o que tal vez no vendan en otro lado. Lamentablemente también puede ser escenario de estafadores o personas que por algún estímulo arruinan la reputación del vendedor.

Ante lo antes descrito es necesario que tanto compradores y vendedores tomen sus precauciones al momento de realizar alguna transacción. Acá encontrarás seis consejos a tomar en consideración para que el proceso sea satisfactorio y sobretodo seguro.

Banner de Naranja App

El encuentro

Nunca te reúnas en la casa de quién realiza la venta o la compra. Lo más adecuado es ir a un lugar público: un supermercado, paradero de buses, centro comercial o similares. Preferiblemente el punto de encuentro tiene que tener mucho movimiento de personas y en sitios con cámaras de seguridad.

La coordinación

No permitas un pago a plazos ni pagues por adelantado. Lo mejor es entregar el producto vendido a cambio del total del dinero en el momento del encuentro. De esta forma, ambas partes de la transacción estarán seguras de recibir lo que esperaban.

Examina

Analiza al vendedor antes de hacer tu primera oferta para descartar que se trate de un estafador. Según el sitio «Cnet», tienes que estar alerta si el vendedor ofrece en una página local, pero vive fuera o lejos de ella es signo de alerta. Este dato es fácil de revisar, pues todos los anunciantes son usuarios de Facebook con su perfil expuesto.

Puede leer: WhatsApp vincula con tabletas Android

Al ingresar a su página de Facebook revisa cuántos amigos tiene. Si tiene muy pocos amigos o contactos con nombres que parecen inventados también es una señal de riesgo. Mientras que si sus fotos de perfil pueden parecer de diferentes personas o no muestra ninguna de su rostro, son otras señales de riesgo.

Investiga en Facebook

Haz averiguaciones sobre lo que vas a comprar. Pregunta cuán viejo es el producto, si tiene defectos. Compara el precio que piden con el de una tienda. Si el artículo es nuevo y está sellado, puede ser vendido hasta por un poco menos que en una tienda. A más viejo o imperfecto tiene que ser más económico. Y cotejalo con otros vendedores de la red social.

Por otra parte, un precio muy minimizado puede causar desconfianza; y otros muy elevados causan molestias con el potencial de arruinar la reputación del vendedor. Los revendedores entran en esta última categoría.

Exhibe

Para proyectar transparencia, los vendedores deben ofrecer pruebas de la autenticidad del artículo, tales como la factura original del mismo, las etiquetas de una prenda, los sellos holográficos en la caja de un juguete o fotos del proceso de elaboración de un mueble artesanal.

Ignora a los indecisos

Si un vendedor publica un precio, pero luego te pide otro lo mejor es que lo olvides y busques a otro ofertante. Es lo más sano para tu tiempo y paciencia, porque siempre habrá la posibilidad de que cambien de parecer otras veces.

Con información de La Verdad de Monagas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias