24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Semana Santa: ventas bajas de ingredientes de dulces tradicionales

Las amas de casa entrevistadas aseguran que hacen lo posible por mantener las tradiciones y disfrutar de los dulces típicos de Semana Santa.


Las ventas de los ingredientes para hacer los dulces tradicionales de Semana Santa bajaron en comparación con la Semana Mayor de 2022, aseguraron los vendedores del mercado municipal de Punto Fijo.

El propietario de una venta especias, Ibrahím Medina, asegura que si vendió en la última semana sus productos, pero nada se compara con años anteriores.

“La calle está dura, para esta época le decía a mi esposa que me acompañara porque no podía solo atender a tantas personas”, comenta.

Otro vendedor en el mercado municipal de Punto Fijo, Benito González, confirmó lo dicho por Medina.

“Esta semana se movió más la venta de aliños dulces y especias, pero estuvo muy bajo en comparación con la temporada de Semana Santa del año pasado, dijo.

Para Enys Jiménez las ventas no le resultaron tan desfavorables como las de sus compañeros. “Yo he vendido clavitos dulces, anís, canela en palo y en polvo, es lo que más me ha salido”, aseveró.

Las fruterías del mercado municipal también aprovecharon la temporada para vender piñas y lechosa verde, son los principales ingredientes para hacer los tradicionales manjares de la Semana Mayor.

Puedes leer: Semana Santa incrementó venta de pescado en Punto Fijo

Dulces tradicionales

Wendi Sirit. Foto/ Yohanni Jiménez

A pesar de la crisis económica que vive el país, los falconianos luchan por preservar sus  tradiciones especialmente en esta época del año donde la familia se reúne para compartir rica comida entre ellas los dulces.

La señora Carmen Goitía aseguró que hizo su dulce de lechosa para compartir con su familia. “Compré mis ingredientes para hacer un dulcito, eso es lo único que nos distrae en esta fecha”.

Por su parte, Wendi Sirit, expresó que entre todos sus familiares compraron lechosa, yuca, piña y batata para hacer sus dulces tradicionales. “La situación económica está difícil, pero no debemos perder nuestras tradiciones”.  

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias