30.8 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Serie del Caribe 2026 será en Venezuela (+DETALLES)


Venezuela organizará la Serie del Caribe 2026, que en principio iba a realizarse en San Juan, Puerto Rico.

Así lo informó Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Estadio Monumental Simón Bolívar.

“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP) ha dado el permiso a la LVBP, tras una conversación con la liga hermana de Puerto Rico, con la que tenemos una relación bastante sólida, para que, dentro de dos años, se organice el evento en nuestro país”.

Palmisano estuvo acompañado por Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, y Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la CBPC.

“En la rotación original, a Venezuela le correspondía en 2029. Pero como Puerto Rico tendrá una ventana del Clásico Mundial de Béisbol en marzo, se les complicaba organizar los dos eventos. Así que la LVBP, se postuló de inmediato para ofrecer la posibilidad de hacerla aquí y, agracias a Dios, se pudo conseguir el visto bueno”.

Aprobada sede de la Serie del Caribe 2026

El acuerdo fue aprobado por la Asamblea, máximo órgano rector de la CBPC y conformada por el Comisionado del Caribe, Juan F. Puello Herrera, y los Presidentes de las Ligas Miembro de la organización.

Ahora, en la Asamblea Ordinaria de la entidad, a celebrarse el próximo día 19 de junio en Mexicali, se ratificará la decisión, únicamente para los fines de quedar asentada en el acta de la reunión. Esto lo establecen los estatutos de la Confederación, de acuerdo con declaraciones de Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la CBPC, a través de un comunicado.

“Así que vamos a tener la dicha de organizar otro gran espectáculo y tener invitados de lujo, que seguro estarán por encima de la Serie del Caribes 2023”, enfatizó Palmisano. Foto/Prensa LVBP

Puedes leer: Tucupita Marcano suspendido de por vida por la MLB +DETALLES

La Gran Caracas 2023, convocó a una multitud de 329.000 fanáticos, repartidos entre el Estadio Monumental y el Estadio Jorge Luis García Carneiro, un récord sin precedente hasta ese instante. También se estableció una marca de participantes con ocho.

Ese registro de asistencia fue roto en Miami 2024, con 340.000 fanáticos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias