La Cámara Municipal de Los Taques realizó una Sesión Especial para rendir homenaje al talento deportivo de la jurisdicción. Atletas, entrenadores, equipos y dirigentes deportivos destacados recibieron reconocimientos.
Durante el homenaje Concelostaques confirió la Orden Cruz de Mayo en su segunda clase a Juan Weffer y Honeimy Caguado, atletas masculino y femenino del año en las disciplinas de Bádminton y Lucha, respectivamente.
Un significativo número de deportistas, entrenadores, dirigentes y personalidades vinculadas al mundo deportivo recibieron reconocimientos por parte del ejecutivo municipal a través del Instituto de Deportes de Los Taques a cargo de José ‘Chelique’ Zea.
A casa llena se realizó la sesión en las instalaciones del gimnasio cubierto El Águila, donde además de los homenajeados se contó con la presencia de autoridades deportivas regionales y locales. Estuvieron acompañados de la burgomaestre María Arcaya y del equipo de legisladores presidido por Annoly Arias.
El deporte: un derecho fundamental
El profesor y escritor Ramiro Ruiz Primera tuvo la responsabilidad de impartir el discurso de orden. Sus palabras se pasearon por las anécdotas de ayer y hoy de Los Taques, al recordar la rápida evolución que ha tenido el deporte. Afirmó que en la actualidad “es un derecho humano fundamental“.
Puedes leer: Oficial | Wuilker Faríñez al Caracas FC
Por su parte, la alcaldesa María Arcaya agradeció a los galardonados por aportar medallas al municipio, estado y país, invitandoles a luchar por sus sueños.
Con un mensaje de incentivo a los atletas, promotores y entrenadores, la presidenta de Concelostaques, Annoly Arias, planteó la propuesta de abrir otras disciplinas deportivas. Entre ellas, mencionó aguas abiertas, tomando en cuenta las condiciones ideales de Los Taques para este tipo de prácticas.
Junto a Arias participaron los ediles Luis Zárraga, Amarilis Goitía, Brannys Daal, Edison Román y Rosa Salazar.
Otras noticias de interés