Sigue impune crimen de abogado en Coro

Esposa del abogado Roberto Leañez exige justicia 1

«Hago un responsable llamado a todas las autoridades públicas respectivas, para que se cumplan los principios legales de justicia ante este crimen que continúa temerosamente impune», manifiesta en el escrito la esposa del abogado Roberto Leañez.


Justicia es lo que exige Jeny Barbera de Leañez, tras el crimen de su esposo el abogado Roberto Leañez: «Me permito levantar la voz para exigir justicia por tal vil asesinato, que no quede impune«.

Así lo expresó en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, este miércoles 4 de enero, a ocho días del crimen del abogado.

«Hago un responsable llamado a todas las autoridades públicas respectivas, para que se cumplan los principios legales de justicia ante este hecho que continúa temerosamente impune«, manifestó en el escrito Barbera de Leañez.

Banner de Naranja App

Destaca la importancia de darle like, postear y comentar su publicación para que se dé a conocer «este atroz suceso», y se haga justicia en el crimen del abogado.

Asesinan abogado: esta noticia conmocionó al estado Falcón el pasado martes 27 de diciembre. La población, al igual que la esposa de Leañez teme impunidad en este hecho.

Campaña en redes sociales

Con el hashtag #justiciapararoberto, la también profesional de las leyes solicita etiquetar las autoridades y medios de comunicación.

«Pido con el mayor ímpetu a todos mis familiares, amigos y conocidos que, juntos seamos eco de este documento llevando un mensaje claro a quienes tienen en sus manos hacer justicia por el vil asesinato de Roberto; les estaré eternamente agradecida por su apoyo y respaldo», subraya.

Entre otras líneas, la cónyuge del también reconocido empresario describió lo que él representaba en su familia, el gremio jurista y en la comunidad del ciclismo, deporte que practicaba y en el cual había emprendido.

Esposa-del-abogado-Roberto-Leanez-exige-justicia-2
A pesar de que el abogado quedó herido y los esfuerzos por salvarle la vida siendo trasladado en vehículo particular al hospital de Coro, donde lo esperaban el equipo de guardia, ingresó sin signos vitales. Foto/Cherry Domínguez

Leañez recibió un disparo en la cabeza en el mediodía del martes 27 de diciembre de 2022.

El hecho ocurrió en la ciudad de Coro, en el centro comercial Shopping Center, específicamente en la tienda Ubike Outdoors Sports, en la cual la víctima era copropietario.

Puedes leer: SICARIO MATÓ A ABOGADO EN CORO

Director del CICPC lidera las investigaciones

Cabe recordar que, el jueves 29 de diciembre, el director nacional general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que lideraba las investigaciones del crimen del abogado.

Tras confirmar el delito de sicariato en el caso, Rico reiteró en su cuenta de Instagram dirigir las pesquisas adelantadas por los detectives del CICPC Coro.

Esposa-del-abogado-Roberto-Leanez-exige-justicia-3
El jueves 29 de diciembre, el director nacional general del CICPC, Douglas Rico, informó que lideraba las investigaciones del crimen del abogado. Foto/CICPC

Al respecto, el funcionario resaltó la participación de expertos de la Unidad de Criminalística y de la División de Investigaciones de Homicidios de Caracas.

No obstante, se espera que el comisario informe sobre la resolución del caso.