35.6 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Sin acuerdo para continuar las clases en el José Ladislao Andara

Padres y representantes aseguran que es un riesgo que los estudiantes asistan a clases en las condiciones en la que está el liceo nacional José Ladislao Andara.


El personal directivo y docente del liceo nacional José Ladislao Andara de Punto Fijo, aún no llega a un acuerdo con los padres y representantes para continuar las clases, puesto que las instalaciones del plantel han sido afectadas por las lluvias de los últimos días.

Banner de Naranja App

El liceo José Ladislao Andara es una de las 20 instituciones en Carirubana que fueron afectadas por las lluvias del pasado sábado 5 de noviembre. Paredes agrietadas, platabanda a punto de caerse, además de la inundación de los espacios es lo que ha dejado la lluvia a su paso, por lo que padres y representantes aseguran que es un riesgo que sus hijos reciban clases en esas condiciones.

La jefa del circuito escolar número 10 en Carirubana, Fraili Ruiz, aseguró que en la institución no pueden suspender las clases ya que no han recibido esa orden por parte de la autoridad colectiva de Educación en el estado Falcón, Marelys Castro.

Cabe destacar que, el pasado martes 8 de noviembre fueron hasta la institución ingenieros de la alcaldía de Carirubana a evaluar la situación y refirieron que “la institución estaba apta para continuar con las clases”, detalló Ruiz.

Motivo por el cual han evaluado continuar con las clases hasta las once de la mañana para asesorar a los estudiantes en materias como física, química y matemáticas, además de enviarles trabajos de otras asignaturas.

El techo de los salones se está cayendo a pedazos. Foto/Carmen Soto

Ante ello, los padres y representantes han mostrado su descontento y aseguran que mientras la institución esté en esas condiciones no enviarán a sus hijos a clases, por lo que le piden al gobierno municipal y a la autoridad colectiva de Educación en el estado Falcón que se aboqué a darle respuesta a la situación que afecta a la matrícula estudiantil.

Los padres y representantes solicitan la culminación del primer lapso de manera virtual como lo hicieron en pandemia, pero esta opción aún no se ha concretado porque la mayoría de los padres y representantes no asisten a las reuniones.

En cuanto al resto de las 19 escuelas afectadas por las lluvias, el alcalde Abel Petit, en días pasados detalló que están trabajando en conjunto con la Zona Educativa para darle celeridad a las reparaciones de las instituciones.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias