En Coro, este sábado 3 de diciembre las estaciones de servicio subsidiadas amanecieron sin combustible a la espera del despacho por parte de PDVSA.
Durante un recorrido por las estaciones de servicio subsidiadas en la ciudad de Coro, estado Falcón, se conoció que solo 13.000 litros están recibiendo por parte de PDVSA.
Dicha disminución de litraje a las estaciones se viene suscitando desde hace más de una semana, por lo que han regresado las largas colas para abastecer combustible. Los usuarios manifiestan que “nuevamente se ha convertido en una odisea surtir gasolina”.
Este sábado 3 de diciembre, las estaciones de servicio subsidiadas amanecieron sin combustible, a la espera del despacho por parte de PDVSA.
Ante esta situación, las estaciones no tiene un horario fijo para comenzar la jornada de equipamiento; en horas cercanas al mediodía es que inician con el despacho a los usuarios.
Puedes Leer: Usuarios: surtir gasolina en Punto Fijo es imposible
No hay restricciones de suministro
Entretanto, este sábado los usuarios que esperan surtir gasolina en las estaciones Los Médanos y Manaure de la ciudad fueron ubicados en el estacionamiento del Polideportivo, y recalcaron que por más de 12 horas permanecen en cola y no hay restricción de suministro de combustible.
Alberto Rodríguez, usuario: “Tengo dos días tratando de surtir gasolina. En la estación un día entregan 90 tickets y hay otros días que entregan hasta 150 tickets. Lo único que se ha mantenido es que el usuario suministra lo que solicita”.
Foto/Juan Yamarte.
Henry Rodríguez, usuario: “Para estas colas hay que venirse equipado porque hasta más de 12 horas uno puede tardar. Hoy estoy desde las 6:00 de la mañana. La gandola llega a las 11:30 de la mañana, es decir que me voy como a las 6:00 de la tarde”.
Foto/Juan Yamarte.
Frank Vargas, usuario: “Anteriormente lo máximo en la cola eran dos horas, ahora llego a las 6:00 de la mañana y me voy a las 7:00 de la noche, y no hay una vocería oficial que informe el porqué del retraso por parte de PDVSA; sin embargo, hasta los momentos no hay disminución del litraje”.
Foto/Juan Yamarte.
Rolando Cotis, usuario: “Hay que traer hasta la comida porque quien venga a surtir gasolina tiene que disponer de todo el día y la noche también. A mí me ha tocado que llega la gandola con el despacho y cuando ya me falta poco para pasar, el encargado de la bomba informa que se terminó el combustible. Por lo menos como no han limitado los litros vengo a surtir cada 4 días y busco la forma de rendir la gasolina para que dure más”.
Foto/Juan Yamarte.