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sábado, abril 20, 2024

Stephen King inicia pleito con Elon Musk

Musk comenzará a cobrar por la marca azul de verificación de cuenta en Twitter y eso no le gusta a Stephen King, el amo del terror.


Una pelea en Twitter entre Stephen King y Elon Musk suena como material salido directamente de una pieza de fan fiction. Sin embargo, es justamente lo que ha sucedido en las últimas horas.

Todo luego de que Musk, dueño de Tesla Motors, SpaceX, The Boring Company y al parecer un cada vez más largo etcétera, terminara comprando la red social por una cantidad monumental de dinero.

Su primer acto al ingresar al corporativo de la compañía fue cargar, literalmente, un lavamanos. Pero ahora a la distancia vemos que eso era una suerte de distractor cómico para todo lo que empezó a hacer.

Despidió al CEO de la plataforma, junto a piezas clave del equipo legal. Después disolvió a la junta directiva y de inmediato se autoproclamó CEO ante las autoridades bursátiles regulatorias.

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Eso fue alto rápido, extremo y relativamente inusual para el sector. Pero al parecer en realidad se trataba únicamente del inicio de planteamientos aún más extremos.

Hablamos de medidas que impactarían directamente a los usuarios de la red social, en concreto a sus bolsillos. Así que, como era de esperarse, hubo reacciones inmediatas y hasta un pleito,

Elon Musk vs. Stephen King: la historia detrás

Al poco tiempo de instaurarse como líder máximo de Twitter comenzó a circular el reporte de se cobraría ahora una suscripción de USD $20 al mes para una versión Premium de Twitter.

El punto inquietante es que uno de los servicios desbloqueados pagando ese costo sería la verificación de marca azul que autentifica a aquellas cuentas que son oficiales o que pertenecen directamente a figuras públicas reales.

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La primera celebridad en quejarse abiertamente sobre ese cobro mensual en Twitter fue el propio Stephen King, autor legendario de best sellers como The Shining e IT, quien anunció que abandonaría la plataforma si esto resultaba cierto.

Elon Musk argumenta que la medida sería la única forma de poder acabar con los bots y trolls en esta red social, pero replanteó la cifra para que su costo sea de USD $8 en vez de USD $20.

Aún así, la lluvia de críticas no ha frenado, sobre todo tomando en consideración cuál es el sentido original de esa marca de verificación en una plataforma donde las cuentas falsas y la distorsión de información suceden a diario.

Más tarde, Musk profundizó sobre su proyecto y confirmó que habrá otra marca para identificar a las figuras públicas, y esa al parecer será independiente del sistema de suscripción mensual. Hasta el momento King no ha respondido.

Con información de FayerWayer

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