Los juveniles de la Vinotinto Sub-17 lograron su primera victoria en el sudamericano y sueñan con la clasificación.
La Vinotinto consiguió este martes su primer triunfo del campeonato sudamericano Sub-17 a que se realiza en Ecuador.
Los dirigidos por Ricardo Valiño, cumplieron con la exigencia previa de ganar ante Bolivia para aspirar.
La victoria fue 2-0 sobre la selección de Bolivia. Los tantos fueron obra “La Joya” David Martínez y Juan Arango Jr; este último siendo el hijo del mítico jugador Juan Arango ,leyenda indiscutible del fútbol venezolano.
Luego de una demora en el inicio del compromiso, debido a las fuertes lluvias de la ciudad de Guayaquil.
Los dirigidos por Ricardo Valiño, sacaron un gran triunfo en un campo de juego muy maltratado por el torrencial aguacero.
El primer tanto del compromiso llegó al minuto 54, tras una mala salida del arquero boliviano; le quedó el balón a Lucciano Reinoso y le dio el pase a David Martínez que la mandó a guardar.
Seis minutos después, un rebote le volvió a quedar a Lucciano Reinoso quien esta vez le dio el pase a Juan Arango Jr. que estaba al borde del área chica y puso el segundo gol de la Vinotinto.
Así se mantuvo el transcurso del partido, en la que Venezuela mostró gran dominio ante una poca oposición de Bolivia. El equipo de Valiño, tendría 20 remates en general que deja entrever ese aplastante dominio.
Puedes leer: XAVI HERNÁNDEZ: “EL REAL MADRID LLEGARÁ TOCADO Y CON GANAS DE REVANCHA A LA COPA DEL REY”
Con esta victoria, la selección nacional sub-17 es segunda del Grupo B con cuatro puntos. Venezuela, cerrará su participación en la fase de grupos el próximo sábado ante Perú con la gran oportunidad de clasificar.
Con información de Lider en Deportes.