25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Sudamericano Sub 20 | Uruguay y Brasil logran cupo al Mundial

Las selecciones de Uruguay y Brasil aseguraron su pase al Mundial de Indonesia tras alcanzar su tercera victoria en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.


Con su tercera victoria en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, Uruguay y Brasil consiguieron el lunes la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Indonesia entre mayo y junio.

La Celeste accedió por octava vez consecutiva al torneo tras una cómoda victoria 4-1 ante Venezuela, mientras que la Canarinha obtuvo el pase por primera vez desde 2015 al vencer 2-0 a Paraguay.

Ambas selecciones, que se mantienen invictas en el torneo, llegaron a los nueve puntos que les aseguran dos de los cuatro boletos a falta de dos jornadas. Además, certificaron su presencia en los Juegos Panamericanos de Chile.

Uruguay celebra su pase al Mundial Sub 20 de Indonesia. Foto/Cortesía

El capitán Fabricio Díaz encarriló la conquista de los charrúas con un tanto de penal a los 18 minutos.

Álvaro Rodríguez, ariete del Real Madrid Castilla, también aumentó su cuenta a cinco anotaciones con su doblete, a los 35 y 78 minutos.

El otro tanto de Uruguay lo firmó Ignacio Sosa a los 44 minutos. Un remate ante el cual el arquero Frankarlos Benítez no pudo hacer nada.

Venezuela logró un empate transitorio a los 34 minutos gracias a una pena máxima cobrada por Brayan Alcócer.

Los cuatro tantos de la Vinotinto en el torneo, en el que suma apenas un punto, llevan la firma de Alcócer. Todos fueron desde el punto de penal.

Puedes leer: VINOTINTO SUB-20 CAE POR GOLEADA ANTE URUGUAY

Brasil con cupo asegurado

Brasil exhibió su pegada ante Paraguay 2-0 y logró resarcirse luego de quedar fuera del Mundial Sub 20 en las últimas dos ediciones.

Giovane abrió el marcador a los 10 minutos tras rematar un centro preciso del lateral Patryck. Con la ventaja, la verdeamarela, la selección con más títulos de la región con 11, bajó la intensidad y perdió el control del encuentro.

Giovane (derecha), celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de Brasil ante Paraguay. Foto/AP

Paraguay, que acumula un punto en el hexagonal, adelantó sus líneas y exigió en varias ocasiones al portero Mycael, quien se esforzó para mantener su meta a cero por tercera ocasión en el campeonato.

Brasil sentenció el trámite a los 80 minutos por intermedio de Ronald, que remató un saque de esquina cobrado por Pedro Henrique.

Colombia acaricia su pase

En el compromiso que cerró la jornada del sudamericano sub 20 2023, Colombia derrotó 1-0 a Ecuador y dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial.

Los anfitriones contaron con el aliento de más de 33.000 personas y llegaron a seis puntos. Así se afianzaron en el tercer puesto del hexagonal, mientras la Tricolor quedó en el sótano con su casillero a cero.

El solitario tanto del combinado colombiano llegó a los 21 minutos cuando una combinación entre Miguel Monsalve y Óscar Cortés terminó con el gol en contra del defensa Luis Córdova.

Próximo partidos

Colombia buscará la clasificación el jueves frente a Brasil. La penúltima fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 se completará con los duelos entre Ecuador y Venezuela y Uruguay y Paraguay.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias