Los casos comunitarios están ubicados en: Aragua, Barinas, Miranda, Yaracuy, entre otros.
Un total de 54 nuevos contagios por transmisión comunitaria, de la Covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil 351 el acumulado confirmado, con 879 casos activos.
Así lo dio a conocer este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv.
Puede leer: MADURO LLAMA EN LA CELAC A EXIGIR EL «CESE DEL INTERVENCIONISMO»
Contagios Covid-19 comunitarios
Informó que los casos comunitarios están ubicados en: Aragua (12), Barinas (11), Miranda (9), Yaracuy (8), entre otros.
El estado donde se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Aragua, en tres de sus 18 municipios: Girardot (7), Santiago Mariño (4) y Mario Briceño Iragorry (1).
Estadísticas
En la semana 150 y día 1.045 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:
– Total de contagios: 551.351
– Pacientes recuperados: 544. 632 (99%)
– Casos activos actuales: 879
– Total de fallecidos: 5.840
La mejor protección contra el COVID
Un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud y en el que también han colaborado Unity Studies y SeroTracker concluye que la «inmunidad híbrida» contra el coronavirus se mantiene a niveles muy altos incluso pasado un año.
Desde que se inició la pandemia, el nivel de protección contra el virus de la población ha ido aumentando gracias a la inmunidad proporcionada por las infecciones por coronavirus y por las vacunas. Estos dos factores evitan que la enfermedad curse de manera grave.
El estudio revela que la llamada ‘inmunidad híbrida’, que es la dada por la vacunación y la infección, logró la mejor barrera contra el coronavirus grave y la demanda de atención en las unidades de internación en hasta un 95%, , según el estudio publicado por la revista The Lancet Infectous Diseases.
Según el estudio, un año después de desarrollarla inmunidad híbrida una persona tenía al menos un 95% menos de probabilidades de contraer coronavirus grave o de necesitar hospitalización. Mientras que los no vacunados e infectados un año antes tenían un 75% menos de probabilidades.
Con información de VTV