37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Suman 54 contagios Covid-19 este 24 de enero

Los casos comunitarios están ubicados en: Aragua, Barinas, Miranda, Yaracuy, entre otros.


Un total de 54 nuevos contagios por transmisión comunitaria, de la Covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil 351 el acumulado confirmado, con 879 casos activos.

Así lo dio a conocer este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv.

Puede leer: MADURO LLAMA EN LA CELAC A EXIGIR EL «CESE DEL INTERVENCIONISMO»

Contagios Covid-19 comunitarios

Informó que los casos comunitarios están ubicados en: Aragua (12), Barinas (11), Miranda (9), Yaracuy (8), entre otros.

El estado donde se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Aragua, en tres de sus 18 municipios: Girardot (7), Santiago Mariño (4) y Mario Briceño Iragorry (1).

Estadísticas

En la semana 150 y día 1.045 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 551.351

– Pacientes recuperados: 544. 632 (99%)

– Casos activos actuales: 879

– Total de fallecidos: 5.840

La mejor protección contra el COVID

Un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud y en el que también han colaborado Unity Studies y SeroTracker concluye que la «inmunidad híbrida» contra el coronavirus se mantiene a niveles muy altos incluso pasado un año.

Desde que se inició la pandemia, el nivel de protección contra el virus de la población ha ido aumentando gracias a la inmunidad proporcionada por las infecciones por coronavirus y por las vacunas. Estos dos factores evitan que la enfermedad curse de manera grave.

El estudio revela que la llamada ‘inmunidad híbrida’, que es la dada por la vacunación y la infección, logró la mejor barrera contra el coronavirus grave y la demanda de atención en las unidades de internación en hasta un 95%, , según el estudio publicado por la revista The Lancet Infectous Diseases.

Según el estudio, un año después de desarrollarla inmunidad híbrida una persona tenía al menos un 95% menos de probabilidades de contraer coronavirus grave o de necesitar hospitalización. Mientras que los no vacunados e infectados un año antes tenían un 75% menos de probabilidades.

Con información de VTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias