25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Sumen un nuevo jonrón para Ronald Acuña Jr.

Este lunes “el Abusador” Ronald Acuña Jr. disparó su jonrón 17 de la temporada e impulsó dos carreras.


El venezolano Ronald Acuña Jr. añadió un jonrón de dos anotaciones durante un ataque de tres en la séptima y los Bravos derrotaron el lunes 4-1 a Minnesota en la primera visita de los Mellizos a Atlanta en siete años.

El dominicano Marcell Ozuna rompió el empate con un jonrón en la séptima entrada, Spencer Strider permitió tres imparables en siete entradas en las que repartió 10 ponches. En el duelo entre líderes divisionales, los Bravos ganaron por 11ra ocasión en 12 partidos.

Minnesota jugó por primera vez en Truist Park, el cual abrió sus puertas en 2017, un año después de la última visita de los Mellizos a Turner Field.

El 13er jonrón de Joey Gallo puso a los Mellizos al frente 1-0 en el segundo inning. Strider admitió un sencillo de Alex Kiriloff en el tercer capítulo y luego retiró a 13 enemigos en fila antes de regalarle boleto a Gallo con dos fuera en el séptimo episodio. Ponchó a Kyle Farmer para terminar la entrada.

Strider (9-2) ganó su quinta decisión consecutiva y llegó a por lo menos 10 ponches por 11ra ocasión en 36 aperturas, incluidas cinco esta campaña.

Antes del jonrón de Ozuna, la única carrera que permitió Sonny Gray (4-2) llegó en el cuarto inning, cuando Austin Riley pegó sencillo, avanzó a tercera en el hit de Matt Olson y anotó en el rodado de Travis d’Arnaud.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una producida y una anotada. El boricua Eddie Rosario de 3-0.

El colombiano Donovan Solano de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Willi Castro de 4-0.

Puedes leer: EUGENIO SUÁREZ APOYÓ CON VUELACERCA VICTORIA DE LOS MARINEROS

Así van los números de Acuña Jr.

El “Abusador” forma parte de la lista conformada por solo cuatro peloteros que han podido conectar 35 o más extrabases (XBH) y han robado 35 o más almohadillas antes de que llegue el mes de julio en la era moderna del béisbol, es decir, desde 1901.

Este lunes, el jardinero de los Bravos de Atlanta conectó un nuevo estacazo de vuelta completa, para acumular 35 estafadas y 41 conexiones de más de una base, gracias a sus 17 cuadrangulares, sus 23 dobletes y el triple que dio el pasado 28 de mayo, lo que lo llevó a unirse a estos legendarios expeloteros:

Los otros tres jugadores que han logrado algo similar a lo que hizo Acuña Jr. en esta zafra son: Ty Cobb, quien logró sumar 35 robos y 36 XBH antes de la mitad de la campaña en 1911. Por su parte, Rickey Henderson tuvo una cifra extraordinaria de 46 almohadillas estafadas y 37 extrabases en 1986.

Mientras que el tercero que pudo hacerlo, aparte de la estrella venezolana fue Kenny Lofton, pelotero que en 1994 se estafó 37 bases y sumó un total de 35 conexiones de más de una base.

Con información de Associated Press y Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias