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miércoles, abril 17, 2024

Suscripción a Twitter: Elon Musk lo vuelve a intentar

Elon Musk lanza este lunes 12 de diciembre de nuevo la suscripción a Twitter, a 8 dólares en su web y a 11 en Apple.


Suscripción a Twitter es la medida en la que Elon Musk insiste para recuperar esta red social. Este lunes 12 de diciembre la compañía anunció que vuelve a intentar lanzar su suscripción que da derecho a una marca de verificación azul.

Twitter Blue costará 8 dólares mensuales para quienes se den de alta a través de su web y 11 para quienes lo hagan a través de la tienda de aplicaciones de Apple, la que se usa en los iPhones y los iPads, para compensar la comisión que se lleva la mayor empresa del mundo por las compras que canaliza.

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En paralelo, Musk ha dicho que aumentará la longitud de los mensajes de Twitter de 280 a 4.000 caracteres, pero como con frecuencia ocurre con el magnate, no se sabe si será así ni cuándo.

La red social no ha precisado en su nuevo anuncio en qué mercados se lanza, pero en los anteriores intentos (saldados con sonoros fracasos) la suscripción estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Puedes leer: Twitter y Elon Musk en problemas

¿Cuál será el precio de la suscripción a Twitter?

El precio se ha redondeado desde los 7,99 dólares con que se lanzó el servicio sin éxito inicialmente. Según la empresa, los suscriptores a Twitter Blue con un número de teléfono verificado recibirán la marca azul una vez que la compañía lo apruebe, sin especificar el plazo para ello.

Los suscriptores podrán cambiar nombre de usuario y foto de perfil, pero si lo hacen perderán temporalmente la marca azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo.

Con esas precauciones, Twitter quiere evitar que se repita el fiasco del anterior lanzamiento. Una avalancha de impostores le llevó a suspender el lanzamiento que había puesto en marcha a toda velocidad verificación.

Los usuarios no solo suplantaron la identidad de políticos y famosos, sino que también se hicieron pasar por empresas, recibiendo el sello que en la red siempre había servido para certificar la autenticidad de una cuenta. Hasta pasó a haber un Jesucristo “verificado”.

Con información de El País

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