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jueves, diciembre 12, 2024

Twitter y Elon Musk en problemas

Las proyecciones de ganancias para Elon Musk por publicidad durante Qatar 2022 se desplomaron.


Para nadie es un secreto que las primeras semanas de Twitter bajo el mando de Elon Musk han sido particularmente turbulentas. Y todo este embrollo parece que ha impactado de manera inesperada en un asunto que nadie vio venir: la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hemos visto en fechas recientes como Musk mantuvo en máxima tensión a la comunidad tecnológica cuando se vislumbró la posibilidad de que la App Store de Apple expulsara la aplicación de Twitter de su ecosistema.

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En el punto más extremo de ese pleito, Musk amenazó con crear su propio smartphone y ecosistema para poder utilizar libremente Twitter.

Algo que tenía más matices de una amenaza sin sentido al pensarse un poco u observarse la evolución de casos similares como sucedió con Huawei, Android y HarmonyOS.

Pero por fortuna todo terminó quedando atrás y al final Apple y Musk lograron aterrizar alguna clase de acuerdo para mantener las cosas en orden.

Aunque, como se acaba de descubrir, ese no fue el único agujero por el que se estaba hundiendo el barco de Twitter. Por el contrario, habría otro asunto igual o más delicado: los ingresos y las ganancias por contratación de publicidad durante la Copa del Mundo.

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Desde el New York Times, llega el reporte de que Twitter habría tenido que verse obligado a realizar un reajuste interno a sus proyecciones de ganancias para este trimestre actual.

Y es que para cuando la Copa Mundial de la Fifa comenzó en Qatar el 20 de noviembre, los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos fueron un 80% inferiores a las expectativas, situación que no mejoró durante la realización del torneo.

La Copa del Mundo Qatar 2022 se supone sería un punto de recuperación con una inyección importante de dinero por publicidad en la red social, pero los ingresos publicitarios masivos para Twitter simplemente no llegaron al parecer.

Ya que, según mara el reporte del Times, las proyecciones de ingresos internos de Twitter para el último trimestre de 2022 se redujeron de los 1.400 millones de dólares a los 1.100 millones de dólares.

Esto representa 300 millones de dólares en un momento del año donde por el contrario se esperaba recibir mucho más dinero del habitual.

La explicación sencilla para esto es la tendencia que ya hemos reportado antes. Donde los más grandes anunciantes de la plataforma la han ido abandonando poco a poco tras ver las decisiones de Musk.

Chipotle, Ford, Chevrolet, Facebook y un largo etcétera componen la lista de marcas que han abandonado el barco, mientras Musk trajo de vuelta la cuenta de Donald Trump.

El panorama no pinta bien para nadie.

Con información de FayeWayer.

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