Fedecámaras: Venezuela es tierra de esperanza

Fedecámaras: Venezuela tierra de esperanzas.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera que para el 2023 la economía privada se recuperará entre un 9% y 10%.


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, manifestó su satisfacción por visitar tierras falconianas en la III Cumbre Empresarial Venezuela Tierra de Oportunidades, que se desarrolló entre los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre en las instalaciones del hotel Brisas, en Punto Fijo.

Banner de Naranja App

Fernández habló acerca de Venezuela como tierra de esperanza y de situaciones que ocurren en el país que de alguna manera le devuelven la confianza al ciudadano de continuar en Venezuela y de tener una actitud optimista en la búsqueda de soluciones.

El empresario analizó hechos concretos y objetivos que de alguna manera indiquen y hacen concluir que el futuro de Venezuela será mucho mejor.

Asimismo, declaró que comenzaron a ver una tenue recuperación económica impulsada por la microeconomía generada por los ciudadanos como agentes económicos.

Puedes leer: Patricia Morales: el turismo debe dinamizar nuestra economía

Recalcó que cada quien, con su pequeño esfuerzo, entiende que el rentismo se acabó y que, a través del esfuerzo, trabajo y las soluciones de mercado, puede llevar los bienes y servicios que la sociedad requiere para satisfacer las necesidades.

Ocupación del sector industrial

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, recordó que a principios del 2021 la ocupación del sector industrial era del 19% y hoy en día está en 36%. “Todo ha salido del esfuerzo y la dinámica de los ciudadanos en su accionar privado y económico, pues han entendido que hay que ser las cosas de manera distintas”, aseveró. Foto/ José Manuel Gómez.

El empresario expuso que la variación económica existente actualmente es un mensaje esperanzador por el hecho de que la sociedad venezolana haya tomado la opción de la autonomía sin seguir insistiendo en que sea el Estado el que le brinde soluciones con bolsas y subsidios.

Puedes leer: Patricia Morales: el turismo debe dinamizar nuestra economía

Fernández cree que la sociedad entiende que la economía privada es importante, ya que las cosas no se resuelven con más barriles o con mejor precio, sino que la economía mejora con el esfuerzo de todos.

Afirmó que hoy en día se le da valor a los comercios por ser símbolos de progreso y desarrollo, y muchas  personas estarán mejor económicamente por tener la posibilidad de integrarse.

Diálogo en México

Para el presidente de Fedecámaras, es esperanzador que se hayan retomado las conversaciones en México, que avance la discusión política, se haya tomado la oportunidad de brindar soluciones concretas al problema de los venezolanos y se descongelen los fondos para atender las necesidades de la población.

Calificó el diálogo como un avance fundamental, sobre todo la manera de atender la política y de colocar al ciudadano en el primer plano; además, la flexibilización del tema petrolero va a tener mayor inversión, ingreso y progreso, y a todos los sectores vinculados con el sector petrolero.

Asimismo, coincidió en que la senda de crecimiento de alguna manera pasa por abrir los espacios de las actividades económicas a la participación ciudadana.

Considera que para el 2023 la economía privada se recuperará entre un 9% y 10% entendiendo que existe una economía muy frágil y hay condiciones que pueden influir mucho, pero si se mantiene el tema de la flexibilización petrolera, cree que eso traerá un impulso importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *