35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Tarek William Saab: En Venezuela no se ha cometido delitos de lesa humanidad


El fiscal general, Tarek William Saab, informó que en Venezuela no se ha cometido delitos de lesa humanidad, y que el Ministerio Público, junto con los órganos auxiliares de justicia, ha investigado y sigue investigando cada caso de presuntas violaciones a derechos humanos del que ha tenido conocimiento.

«Mientras la CPI se pronuncia contra Venezuela, el mundo mira horrorizado cómo se ejecuta el holocausto del siglo XXI, a la vista de todos, en la Franja de Gaza; sin que haya pronunciamientos acordes a tales crímenes por el Fiscal de la CPI«.

Indicó que «un crimen de lesa humanidad, en los términos previstos en el Estatuto de Roma, consiste en una serie de delitos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil y con conocimiento de dicho ataque. Lo de Israel en Palestina».

Denunció que el “lawfare” utilizado contra Venezuela ha recurrido a las medidas coercitivas unilaterales, aplicadas principalmente por EEUU; así como el secuestro de bienes y recursos económicos en bancos internacionales.

Puedes leer: Maduro en la Celac: Venezuela se prepara para unas elecciones confiables

En rueda de prensa realizada la noche de viernes, Saab denunció la conspiración permanente contra autoridades del Estado venezolano; que incluye intentos de golpes de Estado y magnicidios, alzamientos militares, espionaje, incursiones mercenarias, actos terroristas, entre otros.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias