23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Tarek William Saab: “repugnante” comportamiento del Dalái Lama

Las declaraciones de Tarek William Saab generaron reacciones inmediatas de apoyo a esta posición del fiscal, pero además de otros que “explicaron” lo ocurrido.


Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, rechazó el “repugnante” acto en el que el Dalái Lama forzó a un menor de edad para que lo besara en la boca.

Las imágenes de este acto se hicieron viral en un video, que acusó rechazo mundial.

Saab escribió en Twitter, “este falso ‘líder espiritual… ha usado una religión, para encubrir y a la vez promover, la criminal práctica de la PEDOFILIA”.

Las declaraciones de Tarek William Saab hoy generaron reacciones inmediatas de apoyo a esta posición del fiscal, pero además de otros que “explicaron” lo ocurrido.

Puedes leer: MP SOLICITÓ 67 CAPTURAS POR CASO DE CORRUPCIÓN EN PDVSA

El comportamiento que rechaza Tarek William Saab

Tenzin Gyatso, máximo líder religioso del budismo tibetano, conocido como Dalái Lama, aparece en un video en el que intenta besar a un niño, a quien además le pide que le bese la lengua.

Agencias internacionales divulgaron el video, grabado durante un evento religioso en la India.

Este video generó controversia entre quienes observan en el hecho una sexualización del menor ante un sujeto que por su investidura religiosa ostenta una posición de poder.

Por lo que se afirma que se coloca al niño en una posición de vulnerabilidad y de violencia por parte del jerarca religioso, explica el portal web de El Financiero.

El Dalái Lama se disculpa

El Dalai Lama respondió con una disculpa tras la circulación del vídeo en las redes sociales.

Según el comunicado, el líder del Dalai Lama “suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. lamenta el incidente”.

El Dalai Lama es considerado por Pekín como un separatista peligroso. Vive en Dharamshala, en el norte de India, donde se estableció el gobierno tibetano en el exilio.

Ha trabajado durante décadas para obtener apoyo mundial para la autonomía lingüística y cultural del Tíbet.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias