Los pagos a través de tarjetas internacionales en Venezuela quedan exonerados del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) hasta 2025.
Así se estableció en la Gaceta Oficial número 42.823, en la cual se especificó la prórroga de exoneración del IGTF.
¿Tarjetas internacionales deben pagar el IGTF?
En tal sentido, las personas que hagan uso de ese recurso financiero no tendrán que cancelar la alícuota de 3% hasta febrero de 2025.
La medida beneficia además a los clientes que usen tarjetas de crédito de Banesco Panamá o de plataformas como Wally Tech o Zinli.
Asimismo, los usuarios de bancos norteamericanos como Bank of América (BOFA) o Chase Bank Bancolombia, Santander o BBVA no deberán pagar el IGTF. Beneficia también a quienes hagan transacciones en divisas correspondiente a remesas.
Puedes leer: ÚLTIMA HORA| Vente Venezuela: nuestra candidata es María Corina Machado, no hay sustitución
¿Qué pasa si pago en efectivo?
Esta medida constituye la tercera renovación de la exoneración a tarjetas internacionales, desde la reforma de ley realizada por la Asamblea Nacional para tratar de reducir el uso de los dólares en efectivo en los pagos comerciales de todo el país.
En el caso de las personas que usen dólares en efectivo para sus compras, sí tendrán que pagar el 3% del monto total.
Esto siempre que adquieran sus productos en establecimientos como supermercados, cadenas de farmacias, ferreterías grandes o franquicias de comida rápida calificados como sujetos pasivos especiales por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Otras noticias de interés
- Murió Isaías Rodríguez, exfiscal de Venezuela
- Otro Consulado de Venezuela es atacado (+DETALLES)
- Vuelos entre Venezuela y Colombia son reanudados