Con la nueva victoria, Verstappen iguala el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel como los pilotos con más triunfos en una temporada.
Max Verstappen está en modo imparable y este domingo 23 de octubre desplegó todo el potencial de su Red Bull para ganar el Gran Premio de Estados Unidos, carrera que se realizó en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas, y que estuvo plagada de incidentes, los cuales generaron la salida del carro de seguridad en dos ocasiones.
El segundo lugar del Gran Premio terminó Lewis Hamilton (Mercedes) que parecía sobre el final acercarse al triunfo, pero la falta de ritmo de su motor le costó la posición a solo nueve vueltas para la bandera a cuadros, mientras que el podio del día lo cerró Charles Leclerc de Ferrari.
El monegasco logró remontar desde el puesto 12 de la grilla y salvar algo para el equipo italiano que vio cómo su otro piloto, el español Carlos Sainz (poleman) se retiraba en el primer giro.
Puedes leer: Monagas alcanzó su segunda gran final de la liga Futve
Verstappen con la victoria de este domingo iguala el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel como los pilotos con más victorias en una temporada con 13, marca que podría superar si gana una de las tres carreras restante de la campaña.
El resultado, además, le sirvió a Red Bull Racing para lograr su quinto título mundial de Constructores en la Fórmula Uno y, así romper la hegemonía de Mercedes de ocho temporada seguidas.
Con información de 800 Noticias