24.9 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Tellechea: Venezuela se acerca al millón de barriles de petróleo


El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea anunció con entusiasmo que el país está cerca de alcanzar un hito en su producción petrolera que no se veía desde hacía más de cinco años, a pesar de enfrentar diversos desafíos.

“Nos complace confirmar que estamos produciendo oficialmente más de 950.000 barriles diarios (bpd)”, expresó Tellechea, quien también lidera la empresa petrolera estatal PDVSA.

El ministro vislumbra un futuro prometedor para el sector, mencionando: “En los próximos días alcanzaremos la marca del millón de barriles, lo cual representa una gran noticia para Venezuela”, mencionó durante la presentación de un innovador sistema de distribución de combustible en la capital venezolana.

Tellechea

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela ha registrado una producción de 910.000 bpd al finalizar el mes de mayo, acercándose gradualmente a la cifra deseada.

El último registro de producción que superó el millón de barriles diarios se remonta a principios de 2019, justo antes de que Estados Unidos impusiera severas sanciones, incluyendo un embargo al petróleo venezolano.

Puedes leer: Surtir combustible subsidiado por cita ¿Cómo será? VIDEO

En 2020, la producción cayó drásticamente a menos de 400.000 barriles diarios, siendo esta la cifra más baja en tres décadas, situación que el Gobierno venezolano atribuye a las “medidas coercitivas” adoptadas por Washington con el objetivo de destituir al presidente Nicolás Maduro del poder.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias