27.3 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Temperaturas altas para los meses marzo, abril y mayo

“Evitar exponerse a las altas temperaturas entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde”


Este jueves 15 de marzo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que apenas está “iniciando nuestra época seca fuerte, marzo, abril y mayo serán de muy altas temperaturas“.

Puedes leer: SÉPALO | RENOVACIÓN DE CÉDULA: SAIME HABILITA VÍA ONLINE

Pereira señaló que las altas temperaturas que se han originado en la región andina son atípicas para la época. y destacó que “es normal” que el resto del país sienta más calor estos meses.

“Estos cambios de temperatura son las claras señales del cambio climático” dijo el especialista.

Expresó que pese a que el calor que se vive en estos meses es normal y propio de la temporada, que se hayan intensificado es señal del cambio climático.

Afirmó que actualmente el 84 por ciento del país está en riesgo de incendios forestales, por lo que aconsejó a la ciudadanía no arrojar basura en las áreas verdes.

Asimismo recomendó a las personas “evitar exponerse a las altas temperaturas entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde” e hidratarse y vestirse con colores claros.

Por último, reportó que el fenómeno El Niño está transitando por las costas venezolanas y que será el causante de “algunas lluvias”.

«Las personas deben evitar exponerse a altas temperaturas entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, además hidratarse, usar protector solar, ropa fresca y de colores claros, es en especial los niños y personas hipertensas», acotó.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias