Tenista Nadal fuera de acción por lesión

tenista lesión nadal

Durante el partido que perdió en el Abierto de Australia, el tenista Rafael Nadal sufrió una lesión que lo alejará de las canchas entre 6-8 semanas.


El tenista español Rafael Nadal sufrió una lesión en el flexor de la cadera izquierda durante su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia y podría necesitar entre seis y ocho semanas para recuperarse, informó su representante el jueves.

El astro español, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, se sometió el jueves a una resonancia magnética en un hospital de Melbourne bajo la supervisión de su médico, un día después de lesionarse durante su temprana eliminación en sets corridos ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el primer grande de la temporada.

Nadal, que a sus 36 años defendía el título y era el primer cabeza de serie en Melbourne Park, regresará a España para descansar.

“Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria”, publicó Nadal en sus redes sociales.

El número dos del mundo ha perdido siete de los últimos nueve partidos que ha disputado desde su derrota en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Puedes leer: HÉROES DE FALCÓN YA ANUNCIÓ SUS PRIMEROS IMPORTADOS

A tercera ronda

 A punto de derrotar en sets corridos al segundo preclasificado, Casper Ruud, en el Abierto de Australia, Jenson Brooksby dejó escapar tres puntos de partido, se sentó en un receso y empezó a gritarse a sí mismo.

“¡¿Cómo?! ¡¿Cómo?! ¡¡Dios!!”, exclamó.

La emoción estaba a la vista en su rostro acalorado, mientras su juego se desmoronaba. Pronto perdió el set y Ruud pareció recobrar la confianza. Y de pronto, en un minuto, Brooksby volvía a marcar el ritmo en el cuarto set y se impuso 6-3, 7-5, 6-7 (4), 6-2 a Ruud para pasar a una tercera ronda en Melbourne Park inesperadamente llena de estadounidenses.

Al pasar a tercera ronda, Brooksby se sumaba a sus compatriotas Michael Mmoh, Ben Shelton, Tommy Paul y J.J. Wolf, que también ganaron el jueves, junto con McDonald; el 16to preclasificado, Frances Tiafoe, y el 29no, Sebastian Korda, que ganaron sus encuentros del jueves.