34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Threads: Twitter amenazan con demandar a Instagram

Twitter amenazó a Meta con una demanda después del exitoso lanzamiento de Threads, su rival directo, en lo que tal vez sea la señal más clara hasta el momento que la plataforma propiedad de Elon Musk ve a la nueva aplicación como una amenaza competitiva.

Este miércoles, un abogado que representa a Twitter envió a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, una carta en la que acusó a la empresa de robo de secretos comerciales a través de la contratación de exempleados de Twitter.

La noticia de la carta la reportó inicialmente Semafor, pero una persona familiarizada con el asunto confirmó su autenticidad a CNN.

La carta de Alex Spiro, un abogado externo de Musk, asegura que Meta ha participado en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.

Puedes leer: Threads, la nueva app de Meta para competir con Twitter

La misiva menciona que Meta contrató a exempleados de Twitter que “retuvieron indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter”.

Asimismo, que Meta “deliberadamente” involucró a estos trabajadores en el desarrollo de Threads.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual”, continuó Spiro. Exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”.

El portavoz de Meta, Andy Stone, rechazó rotundamente las afirmaciones de la carta.

Expresó “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no es un problema”, dijo en la nueva plataforma.

Con información de CNN en Español

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias