25.8 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Tiburones y Tigres intercambiaron peloteros

Tres peloteros están involucrados en el cambio que hicieron los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. Acá te decimos quiénes son.


Los equipos Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua anunciaron este viernes un cambio que involucró a tres peloteros.

El conjunto litoralense recibió al cátcher Roberto Álvarez y al lanzador derecho Jesús Querales, mientras que el club maracayero se hizo con los servicios del infielder Yonny Hernández, quien ha tenido participaciones en las Grandes Ligas en las últimas dos temporadas.

Es la primera transacción de ese tipo durante el inicio de receso entre temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, LVBP.

Álvarez, 23 años de edad, pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y actualmente tiene invitación a los campos de entrenamiento. Su promedio vitalicio es de .265 en 326 juegos en Ligas Menores. En 2022 actuó en Doble A, categoría en la que ligó para .248, con nueve dobles, tres triples, 22 carreras impulsadas y 25 anotadas.

Querales, es un joven relevista de 19 años de edad, que ya cuenta con dos temporadas de experiencia en la Dominican Summer League con los Filis de Filadelfia.

En 34 juegos exhibe registro de 4-2 con 1.50 de efectividad y 15 salvados. En 48.0 entradas de labor, suma 59 ponches y apenas 15 pasaportes.

Puedes leer:CONOCE DE QUÉ MURIÓ EL EXLANZADOR ALEX HERRERA

Dos por uno

Hernández, de 24 años de edad, nació en Maturín, pero es considerado por muchos como aragüeño ya que se radicó en el estado Aragua desde muy pequeño, haciendo vida en el béisbol menor en la población de Palo Negro, desde donde representó a Aragua en diversos campeonatos nacionales, antes de firmar al el 2 de julio de 2014 con Rangers de Texas.

El bateador de las dos manos apenas ha disputado una temporada en la LVBP con Tiburones. Fue en la 2017-2018 y dejó un promedio de .462, producto de seis imparables en 13 turnos, con un doble, un triple y tres carreras impulsadas, en seis juegos disputados.

Hernández ha visto acción en las Grandes Ligas en las últimas dos temporadas con Texas y los D-Backs de Arizona. A mediados de diciembre fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles por dinero en efectivo desde Atléticos de Oakland, que en noviembre lo había tomado de la lista de waivers de los desérticos.

No ha podido producir en las Mayores (.198/.293/.228 en 167 veces al bate), pero creció como uno de los peloteros más veloces en el sistema de granjas de los texanos, además de exhibir una gran disciplina al momento de batear.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias