Los Tigres de Aragua derrotaron a Bravos de Margarita y forzaron el juego definitivo por el comodín de la LVBP.
Tigres de Aragua atacó temprano al abridor Pedro Vásquez y le fabricó cuatro carreras, para encaminarse el jueves a una cómoda victoria como visitante 10-4 sobre Bravos de Margarita para forzar el juego definitivo por el comodín de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El partido será hoy 30-Dic.
Los felinos, que figuraron sextos en la tabla con un récord de 25-30 y encaraban la eliminación, triunfaron en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde forzaron al segundo y decisivo choque de la llave frente a Margarita, que tenía la ventaja de jugar en casa y la opción de perder el primer careo por acabar quinto en la ronda regular con una marca de 26-29.
Ahora, la posibilidad de seguir en la contienda para ambos clubes se reducirá a un partido de playoff que se celebrará hoy viernes, a las 7:00 pm, en el escenario litoralense. Tigres vs Bravos: el vencedor obtendrá el quinto y último ticket al Round Robin que se iniciará el 2 de enero.
Resultados LVBP: A la postemporada ya están clasificados Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.
Puedes leer: Venezuela | Mejores atletas 2022: Yulimar Rojas y José Altuve
Tigres salió con todo
Este jueves, Vásquez -debutante dominicano- solo pudo mantenerse en el morrito durante un tercio de entrada porque fue castigado. Recibió cuatro hits y permitió igual número de rayitas limpias. El importado sufrió la derrota.
Gracias a un doble productor de dos anotaciones del receptor Yorman Rodríguez, Aragua tomó una ventaja de 2-0 en el primer inning. El batazo, conectado con un out y bases llenas, permitió que tanto el camarero Alexi Amarista como el jardinero izquierdo José “Cafecito” Martínez pisaran la goma. El inicialista Henry “Pollito” Rodríguez ancló en la tercera almohadilla.
Una de las claves del éxito de Tigres en el recinto litoralense fue la excelsa defensa que aplicó en momentos claves. En el primer episodio y sin outs. El rightfielder Phipps capturó un elevado de Pérez y efectuó un tiro potente al tercer cojín para inmolar al corredor Raúl Rivas (intermedista) que trataba de avanzar en pisa y corre desde el segundo cojín. Al momento de la conexión había corredores tanto en el primer como en el segundo saco.
En un cotejo en el que Tigres empleó a siete lanzadores, el relevista Guillermo Moscoso se llevó el lauro. Laboró 2.0 innings y toleró una anotación pulcra. Adam Hofacket se llevó el salvamento tras pichar 1.1 capítulos en blanco.