38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

TikTok se quedará sin música de estos artistas


Universal Music Group (UMG), que representa a artistas como Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny y Billie Eilish, dijo que ya no permitirá su música en TikTok. Esto luego que ha expirado un acuerdo de licencia entre las dos partes.

UMG señaló que no había aceptado los términos de un nuevo acuerdo con TikTok. Planea dejar de autorizar el contenido de los artistas que representa en la plataforma de redes sociales que es propiedad de ByteDance, así como en los servicios de TikTok Music.

El acuerdo de licencia entre UMG y TikTok expira a partir del miércoles.

En una carta dirigida el martes a artistas y compositores, UMG dijo que había exigido resultados a TikTok en tres temas. “Compensación adecuada para nuestros artistas y compositores, protección a los artistas humanos de los efectos nocivos de la inteligencia artificial (IA) y seguridad en internet para los usuarios de TikTok”.

UMG dijo que TikTok propuso pagar a sus artistas y compositores a una tasa que es una fracción de la tarifa que pagan otras plataformas sociales importantes. Agregó que TikTok representa sólo alrededor del 1% de sus ingresos totales.

“TikTok está tratando de construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, dijo UMG.

Responde TikTok

La red social rechazó las afirmaciones de UMG. Dice que ha llegado a acuerdos que ponen al “artista primero” con todos los demás sellos y editoras de música.

La música de Taylor Swift podría dejar de escucharse en TikTok. Foto/AP

“Claramente, las acciones egoístas de Universal no son lo mejor para los artistas, compositores y fans”, dijo TikTok.

Sin embargo, Universal Music también calificó las nuevas tecnologías como una amenaza potencial para los artistas. Además, dijo que TikTok está desarrollando herramientas para habilitar, promover y fomentar la creación musical con IA.

Puedes leer: Diosa Canales a María Corina: “Yo no estoy inhabilitada, levánteme la mano”

UMG acusó a la plataforma de “exigir un derecho contractual que permitiría que este contenido diluya masivamente el fondo de regalías para los artistas humanos, en un movimiento que equivale a patrocinar el reemplazo de artistas por IA”.

TikTok, sin embargo, dijo que Universal Music está poniendo “su propia codicia por encima de los intereses de sus artistas y compositores”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias