Este jueves 21 de diciembre se presentó un tiroteo en Praga en el que murieron 15 personas y 24 personas. El autor fue un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, mismo instituto donde ocurrió la tragedia.
Según investigaciones, el alumno se llamaba David Kozak, de 24 años de edad y quien ya había expresado sus intenciones de sembrar caos a su alrededor.
“Este canal es un diario donde hablo acerca de mi vida antes del tiroteo. Odio al mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible. Quiero hacer un tiroteo en la escuela y posiblemente suicidarme”, manifestó en un canal privado que abrió en Telegram.
Pudes leer: Tiroteo en Praga deja 10 muertos (+VIDEOS)
Asesinó a su padre antes del tiroteo en Praga
Una vez que las autoridades controlaron la situación, informaron a los medios de comunicación en general que un ciudadano de edad avanzada fue encontrado muerto a varios kilómetros del hecho.
Posteriormente confirmaron que se trataba del padre del asesino. Asimismo, aseguraron que el joven era el único tirador y que se suicidó minutos después de la masacre.
La policía no divulgó detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en el centro de la capital checa.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo a la TV pública que la persona que inició el tiroteo estaba muerta.
Rakusan dijo que no había otras personas disparando en la escena ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía.
Los momentos de angustia
La policía dijo que envió agentes a la escena de los disparos en una escuela en la Plaza Jan Palach.
La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, ha sido evacuada, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.
En medio de la acción la plaza ha sido cerrada, y la policía pidió a la gente que evite las calles aledañas y permanezca en sus edificios.
Jana Postova, vocera del servicio municipal de rescate, confirmó que había muchas personas heridas, pero no entró en detalles.
Con información de 2001
Otras noticias de interés