27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

¡Toma nota! Tarifas de los trámites en el SAIME

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encarga de la emisión de documentos e identificación en Venezuela, cédula, pasaporte o trámites de migración tienen tarifas distintas.

Una fuente consultada por el Diario 2001 explicó que entre los trámites del Saime que se pagan están; el pasaporte, los datos filiatorios y el certificado de naturalización.

Según la empleada, el pasaporte, proceso y costo se puede consultar en el sitio web Saime.gob.ve.

Puedes leer: Seniat recaudó más de 11 mil millones de Bs. en junio

Por otro lado, según medios nacionales, las tarifas de estos trámites en Saime ronda desde los 108 dólares o Bs 2.645,45 en caso de menores de edad hasta 216 dólares o Bs 5.290,90 en caso de mayores de 18 años. El pago de este trámite se puede realizar desde la página de la institución.

Por unidad tributaria

El órgano, indica que en el caso de la solicitud del dato filatorio electrónico, se debe presentar cédula de identidad original y copia. También cancelar una (01) unidad tributaria por el monto establecido para la fecha (2023).

El depósito puede ser bancario o por punto electrónico directamente en “la sede principal en plaza Miranda”, en el centro de Caracas.

Entre los requisitos para el certificado de naturalización se encuentra Voucher Original del pago de Impuestos en las cuentas Saime por la cantidad de 18 Unidades Tributarias. (La cancelación deberá ser efectuada, una vez verificado por la Oficina receptora, el cumplimiento de la totalidad de los requisitos).

El pago de este trámite se puede concretar por depósito o en la sede principal. Todos los pasos se pueden verificar por el portal de informaciones del Saime.

Trámites del Saime son online

Destacó que todos estos procesos se pueden adelantar vía online, es decir, solicitar citas, anular algún documento como el caso del pasaporte, pero para concretar la diligencia es necesario ir a cualquiera de las sedes disponibles.

Por otro lado, según la operaria, el trámite de cedulación sigue siendo un proceso gratuito.

En el caso que sea sacar la documentación por primera vez para un menor de edad, el representante puede ingresar a la página con sus respectivos datos, el usuario deberá ingresar a la sección de “cedulación”.

Posteriormente, seleccionar la opción de “cedulación menor por primera vez”, se mostrará un formulario en el que el solicitante señalará el tipo de identificación que desea para el infante ingresando desde sus datos hasta rasgos físicos, todo desde el portal web.

En caso de multas, estas se llevan a cabo cuando el pasaporte queda en las oficinas luego de 3 meses después de la fecha de retiro de dicho trámite.

La sanción tiene que ser pagada en la oficina en la que se encuentre el pasaporte. El costo “depende del Petro, si pasa más de los 6 meses, es un Petro de sanción”, explicó.

Toda la información, pasos y requisitos se pueden conseguir en el website de la institución gubernamental. Sin embargo, el pago del pasaporte es el único que se puede realizar a través del portal web.

Otras noticias de interés…

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias