23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Torrenciales lluvias al sur de Suiza dejan al menos tres desaparecidos


Las autoridades suizas han confirmado la desaparición de tres personas a causa de las intensas lluvias que han provocado inundaciones y devastaciones de tierra en el sur de Suiza.

En el valle alpino de Misox, una mujer fue rescatada con vida tras quedar atrapada por un poco, mientras que continúa la búsqueda de las otras tres personas desaparecidas con el auxiliar de excavadoras y perros entrenados en tareas de rescate.

William Kloter, director de las operaciones de rescate, ha manifestado a medios locales la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos.

Ante esta situación, la presidenta suiza, Viola Amherd, ha expresado en su cuenta de la red social X, su conmoción por la magnitud de los daños ocasionados por las tormentas en diferentes partes del país, agradeciendo a los equipos de emergencia por su incansable labor en esta delicada coyuntura.

Puedes leer: Dengue: OPS reporta baja mortalidad en América Latina y el Caribe

En otras zonas del país, el deshielo característico del verano y el incremento en la intensidad de las lluvias han causado el desbordamiento del río Mattervispa, bloqueando el acceso al popular destino turístico de Zermatt por vías ferroviarias y carreteras.

Por otro lado, en el sureste de Polonia se han registrado tormentas eléctricas y granizo, llevando al Instituto de Meteorología y Gestión del Agua a emitir alertas máximas para la región.

Se pronostican lluvias intensas y vientos de hasta 120 kilómetros por hora, con riesgo de ráfagas más fuertes que podrían arrancar árboles de raíz o derribar anuncios publicitarios.

Ante esta situación, se aconseja a los ciudadanos permanecer resguardados en sus hogares hasta que las condiciones climáticas adversas se calmen.

Con información de Telesur

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias