Trabajadores petroleros reclaman pago a contratistas

TRABAJADORES PETROLEROS 1

Los trabajadores petroleros exigen el pago de meses de trabajo a las contratistas en Paraguaná.


Trabajadores petroleros reclaman a las contratistas que cumplan con los pagos atrasados a los más de 1.200 trabajadores que prestaron servicios en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Los afectados, se concentraron este martes 24 de enero en el parque Cujizal de Punto Fijo como medida de protesta para exigirle a las contratistas, la cancelación de las deudas que tienen con los trabajadores que van desde 700 hasta 6.000 dólares.

Por otra parte, Jairo Villanueva uno de los afectados de la empresa Cormen C.A. revela que son más de 400 empleados que esperan el pago de los pasivos laborales por parte de la contratista.

Banner de Naranja App

Destaca que los trabajadores asumieron el compromiso para el rescate de la industria petrolera aceptando el pago en divisas que iba desde 15 a 40 dólares diarios y las empresas no han cumplido.

«Nosotros cumplimos nuestra parte del compromiso ahora exigimos a las contratistas y a PDVSA nos cancelen», explica.

«No es protesta política»

Los trabajadores en Paraguaná recalcaron que la protesta no es política «es una situación humana, porque se nos están violando nuestros derechos humanos».

Reiteraron el llamado al gerente del CRP Paraguaná y al presidente de PDVSA para que se aboquen a resolver la situación del trabajador petrolero.

Puedes leer: TRABAJADORES EXIGEN A CONTRATISTA PAGO DE SALARIO

Jesús Marval, trabajador de la empresa Etíca, explica que ellos comenzaron a trabajar con la empresa desde el pasado mes de diciembre de 2021, y el contrato estipulaba que el pago diario era de 15 dólares.

Refiere que la empresa cumplió el convenio por alrededor de tres meses, luego de ese tiempo, los trabajadores no recibieron más pago por parte dela contratista.

Hasta la fecha son 102 trabajadores afectados por el incumplimiento de pago, aseguran que la deuda que tiene la contratista con los empleados va de 3.000 hasta 6.000 dólares por trabajador.

Continúan las protestas

Los trabajadores petroleros continuarán las protestas para exigir el pago por su trabajo.

Este jueves 26 de enero a partir de las ocho de la mañana, se concentrarán frente al edificio Neoa en Judibana, para exigir el pago que les adeudan.

1 comentario en “Trabajadores petroleros reclaman pago a contratistas”

  1. Pingback: Empresa de envíos celebra un año de servicios logísticos

Los comentarios están cerrados.