Clubes del fútbol venezolano atraviesan crisis económica

Algunos clubes del fútbol venezolano atraviesan crisis económica y buscan solventar su situación de manera urgente.

Algunos clubes del fútbol venezolano atraviesan una crisis económica y buscan solventar su situación de manera urgente.


La crisis económica que vive Venezuela azota a los clubes del fútbol venezolano. En un país, cuya tasa de inflación es una de las más grandes de América Latina, el fútbol también es una víctima palpable de la crisis económica y como resultado algunos equipos están en venta.

Banner de Nara
nja App

La alarma más preocupante en cuanto a clubes de fútbol venezolano es la de Estudiantes de Mérida. El club andino tiene una tradición de 50 años en el fútbol profesional venezolano y sudamericano. En 2022 muere su presidente Christian Toni y la situación del club se volvió delicada.

Faltan solo 9 días para que de inicio la temporada y Estudiantes de Mérida aun no solventa su crisis. Foto/Cortesía

El 11 de noviembre de 2022, el club merideño emitió un comunicado en el cual hicieron pública la venta de la entidad deportiva. Faltan solo 9 días para que de inicio la temporada y Estudiantes de Mérida aun no solventa su crisis.

En las últimas horas comenzó circular información no oficial sobre una posible adquisición del club por parte del grupo EBENEZER. Este grupo tuvo en su momento a Yaracuyanos. Se dice que la FVF envió un emisario para acelerar dicha adquisición.

Mineros sin oro

Mineros de Guayana padece la misma situación. El pasado 23 de enero, en horas de la noche, el club guayanés emitió un comunicado en el cual informan que se encuentran en negociaciones con diversos grupos de inversionistas para solventar la situación económica del club.

El equipo guyanés tiene 41 años de haber sido fundado, es uno de los clubes más importantes e históricos del fútbol en Venezuela. Este es un equipo en el cual han pasado jugadores como Richard Blanco.

El Deportivo Lara busca anunciantes

Para el Deportivo Lara la situación es la misma. El club busca un mesías económico que pueda salvarlos y decidieron apostar por la búsqueda de patrocinios.

En las imágenes que compartió el club, se puede ver en su nuevo uniforme que han llegado a un acuerdo con una importante empresa de alimentos en Venezuela para hacer sostenible la situación que atraviesa el equipo crepuscular del fútbol venezolano.

Puedes leer: ASÍ FUE LA DESPEDIDA DE PÉREZ GRECO

Juan Ferro, presidente de la Liga Futve, manifestó que: “Los equipos que no estén al día con los pagos no podrán jugar en primera. En caso de que sean menos de 16 equipos el formato tendrá que cambiar”.

Así que si los clubes no solventan sus problemas, podrían no jugar esta temporada. Como resultado, el formato de la Liga cambiaría para jugarse como menos equipos.

2 comentarios en “Clubes del fútbol venezolano atraviesan crisis económica”

  1. Pingback: Clubes del fútbol venezolano atraviesan crisis económica – Mexico

  2. Pingback: Sorteo | Así quedaron las semis de la liga de naciones

Los comentarios están cerrados.