36.1 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

Trabajan en aguas servidas del hospital Rafael Calles Sierra


Luego de un desborde de aguas negras en el área de consulta externa del hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, la dirección trabaja en un plan de saneamiento.

El secretario de salud del estado Falcón, Jean Carlo Sánchez, informó que mañana viernes 05 de enero irá un camión de PDVSA a achicar las tuberías y controlar la situación.

Recalcó que el problema con las aguas servidas de dicha infraestructura es de larga data por lo que han trazado un proyecto para la intervención integral del sistema de drenajes.

Puedes leer: Aquí la fecha de inauguración del nuevo Dino Park Jurásico

El mismo será ejecutado en el primer trimestre del año que recién comienza con miras a avanzar en el fortalecimiento de las condiciones para la prestación del servicio de salud.

“La inoperatividad en esta área no se debe al problema de las aguas servidas, sino que todavía no son las fechas de iniciar las consultas”, argumentó.

Por ello resaltó que ningún espacio o servicio del hospital se ha visto restringido por la situación presentada este jueves.

Acciones para el Hospital Rafael Calles Sierra

Sánchez aseguró que seguirán introduciendo guayas para destapar las tuberías, mientras se consolida el proyecto por parte de la Secretaría de Salud.

“La idea es hacer un trabajo más duradero y que solucione por completo una situación que se repite constantemente”.

Dijo que actualmente el área está totalmente sin uso y que para el día del reinicio de las consultas estará 100% operativo.

Secretaría enfocada en la abatización y fumigación

En el marco del plan de Gestión Integrado para la prevención y control del Dengue este miércoles 03 de enero se llevó a cabo una jornada de abatización y fumigación.

La acción tuvo lugar en los sectores Las Eugenias y Cruz Verde de Coro, donde fueron beneficiadas más de 300 familias.

El equipo estuvo conformado por personal de Salud Ambiental, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Dr Pedro de Armas, Comités de Salud y Poder Popular.

Lo cuales fueron desplegados para el combate de focos del mosquito Aedes Aegyti y la eliminación de criaderos para garantizar el control del vector.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias