28.4 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Trabajan para activar el puente binacional Tienditas

Freddy Bernal informó de los últimos trabajos que realizan en el puente binacional Tienditas para la reactivación del paso comercial.


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se continúan las acciones para reactivar el puente binacional Tienditas. Esto como parte de la reapertura de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Banner de Naranja App

En este relanzamiento comercial colombo-venezolano están involucrados el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer). La Policía Nacional Bolivariana, la policía Migratoria y los distintos entes de la Gobernación del estado Táchira.

Puedes leer: Economía venezolana tiene 4 desafíos en 2023: Conócelos

Para este primero de enero, las autoridades venezolanas ya confirmaron la presencia de 18 instituciones públicas. Tienen como objetivo el correcto funcionamiento de la exportación e importación de mercancías. También el paso de vehículos de transporte público y particulares.

“Sin excusas se tiene previsto el paso peatonal, paso de motorizados, el paso de vehículos particulares y el paso transporte público y de mercancías”, aclaró Bernal.

El gobernador del Táchira expresó que dentro de las pautas establecidas se encuentra la instalación de un centro de negocios binacional. Donde se propondrá el estudio de las acciones económicas que servirán para activar la economía municipal, regional y nacional.

“Tendremos una oficina de tributos, apegada a la ley y otra oficina para la asesoría legal. Así como una sala de conferencias para sostener reuniones con quienes deseen invertir en Venezuela”, expresó.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias