Habitantes de la comunidad han reportado el transformador fuera de servicio desde el año 2018.
Un transformador fuera de servicio tiene más de 5 años afectando a 8 familias que habitan en la comunidad El Llano, sector Caseto, municipio Carirubana, aproximadamente a 7 kilómetros de la carretera Coro-Punto Fijo.
Cuentan los habitantes del sector que, desde el año 2018, se quemó uno de los transformadores de la comunidad y hoy día suma 5 años dañado y los entes gubernamentales no les han dado respuesta a esta situación que afecta 12 viviendas del sector.
La habitante de la comunidad El Llano, Marilin Velazco, manifiesta que son varios los reportes que han hecho en la alcaldía de Carirubana y Corpoelec sobre la quema del transformador de 15 kVA, pero aún así no les han dado respuesta para la sustitución del mismo. “Ya tenemos 5 años en la espera, pero está en el olvido”, comentó la afectada.
Otros habitantes de Caseto reportaron ante Corpoelec varios transformadores quemados “y los han sustituido”; “¿por qué el de nosotros no?”, se pregunta la afectada.
Puedes leer: TERMINAL DE PUNTO FIJO SE PREPARA PARA CARNAVALES 2023
La vocera de la comunidad afectada refiere que, si existieran jornadas de mantenimiento a los transformadores por parte de las alcaldías, esta situación no afectaría a los habitantes de las comunidades.
Reporte del transformados a través de VenApp
El transformador fuera de servicio ya está aprobado, manifiesta Velasco, esto luego de que voceros de la comunidad reportaran la situación a través de la aplicación del gobierno nacional VenApp.
Ante ello, los habitantes de las 12 casas afectadas en la comunidad El Llano de Caseto esperan que pronto les hagan el cambio del transformador de 15 kVA para el bienestar de todos los habitantes.