29.3 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Tránsito por la Calle Urdaneta de Coro fue restablecido


El paso vehicular fue restablecido por la Calle Urdaneta durante la tarde de este jueves cuando el gobernador, Víctor Clark y el alcalde, Henry Hernández, entregaron su rehabilitación.

Con la compañía de líderes de líderes de calles y jefes de comunidad, las autoridades mostraron los trabajos ejecutados en una de las vías del Centro Histórico de Coro.

Entre las principales labores estuvo la corrección de las pendientes de aguas residuales que se desbordaban en la zona porque el desagüe de todas las calles del centro colonial confluían en el lugar.

Puedes leer: Servicio de cirugía del Hospital de Coro está operativo

“Era una prioridad atender la situación en esta zona que pertenece a la poligonal Unesco, el alcalde se centró en corregir, replantear y adecuar la calle para restar un aspecto de la lista que nos mantiene en riesgo como Patrimonio de la Humanidad”, detalló.

El gobernador precisó que entre las labores ejecutadas estuvo la colocación de más de 34 mil adoquines en una distancia de 106 metros lineales.

De igual manera colocaron concreto rígido en algunos tramos que los requerían para lograr la estabilidad vial.

El paso vehicular fue restablecido por la Calle Urdaneta cuando el gobernador, Víctor Clark y el alcalde, Henry Hernández, entregaron su rehabilitación.
El gobernador compartió con la comunidad. Foto/ Cortesía

Clark, señaló que la obra fue ejecutada de manera conjunta entre la alcaldía del municipio Miranda, la gobernación y la Misión Venezuela Bella.

Calle Urdaneta mejorada para el bienestar Patrimonial

El alcalde Hernández especificó que con los trabajos de canalización, corrección de pendiente y arreglos topográficos, subsanaron el problema en su totalidad.

“Colocamos una importante cantidad de concreto Colón y Federación para mejorar la pendiente”.

Mencionó q que también efectúan trabajos de iluminación, rehabilitación de fachadas con la técnica constructiva y la recuperación de 10 monumentos en el punto y círculo del centro histórico.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias