Transportistas de Coro exigen aumento del pasaje

Coro|Transportistas exigen aumento del pasaje 1

Los transportistas aseguran que el costo actual del pasaje no les alcanza. Afirman la disminución del litraje de gasolina de 120 a 100 litros.

Los transportistas de las diferentes líneas que hacen vida en Coro exigen el aumento del costo del pasaje. Alegan que los 3,00 bolívares que están cobrando no les alcanzan para el mantenimiento de las unidades.

Aseveran que el deterioro del asfaltado de las calles cada día afecta más las unidades, mientras que el alza del dólar influye en el precio de los repuestos.

Banner de Naranja App

Afirman que desde el martes 6 de diciembre, en la estación del Kilómetro 7, donde les corresponde surtir gasolina, les disminuyeron el litraje de 120 a 100 y solo pueden equipar 3 veces a la semana.

Cabe destacar que en Miranda hay 27 líneas de transporte activas que contemplan 340 unidades.

CoroTransportistas-exigen-aumento-del-pasaje-2
Este jueves 8 de diciembre pasadas las 10:00 de la mañana, los transportistas esperaban que llegara el despacho de gasolina en la estación del Kilómetro 7. Foto/Cherry Domínguez

Los choferes no descartan un paro del sector reiterando que “la hora cero” tiene que ver con la gasolina y el aumento del pasaje.

Subrayan que el martes para comprar un cartón de huevos debían tener 30 pasajeros, hoy como el dólar ha aumentado más, la buseta tiene que ir full.

Puedes Leer: Concecarirubana descarta aumento de pasaje

Opiniones de los transportistas

Cleith Quevedo: “Los 3,00 bolívares que estamos cobrando no nos dan ni para comer ni para mantener las busetas”.

CoroTransportistas-exigen-aumento-del-pasaje-3
CoroTransportistas-exigen-aumento-del-pasaje-4

Isnaldo Añez: “Las calles están en muy malas condiciones y a diario las busetas se ven afectadas porque no podemos desviar la ruta, por lo que necesitamos que el pasaje sea ajustado para el mantenimiento de estas, y también que sinceren la situación de la gasolina, porque con 100 litros solo podemos dar 4 vueltas y hay que dejar la reserva para guardar la buseta y poder venir a la estación”.

Eduardo Arroyo: “Veníamos trabajando con el litraje asignado a escala nacional de 120 litros, ahora lo limitan a 100. La jornadas para equipar también se extienden porque el despacho llega tarde a la bomba. Es necesario que nos surtan a diario para poder garantizar el transporte al pueblo. Esperamos que alguna autoridad de PDVSA se apersone y realice una mesa de trabajo para distribuir de forma equitativa el combustible que llega a la estación, porque hay muchos vehículos que están surtiendo y no son del sector transporte ni tampoco están identificados como pertenecientes a alguna institución del estado”.

CoroTransportistas-exigen-aumento-del-pasaje-5
CoroTransportistas-exigen-aumento-del-pasaje-6

Gregorio Pereira: “No sabemos nada del combustible, es necesario que algún vocero informe qué es lo que está pasando. Cada vez que venimos a la estación nunca nos atienden a la hora y perdemos más de un día en la bomba. Recibíamos 240 litros semanales, ahora lo disminuyen a 100 litros y no nos cumplen como debe ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *