Pronostican más arrestos en Alemania por supuesto golpe de Estado

Hasta ahora, hay más e 20 personas detenidas por los hechos de este miércoles 7 de diciembre.


El alto funcionario de seguridad en el estado federal de Turingia, Alemania; Georg Meyer, advirtió este jueves que podría generarse una segunda ola de arrestos en el país, en el contexto de las sospechas de golpe de Estado.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, las autoridades investigadoras aún examinan las pruebas que se han recogido hasta los momentos.

Banner de Naranja App

Meyer también acusó a la extrema derecha Alternativa para Alemania, que incluye a una de las detenidas, Birgit Winkemann, de alimentar teorías de conspiración; no obstante; el propio partido condenó el golpe.

Hasta los momentos, hay más de 20 personas detenidas por los hechos de este miércoles.

Lo que se conoce, es que los acusados ​​pertenecen a una organización terrorista fundada a más tardar a finales de noviembre de 2021, basada en la ideología de los Ciudadanos del Reich, que se trazó como objetivo superar el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por una forma de gobierno propia.

Puedes leer: Pedro Castillo pide asilo a México

Trascendió que los acusados ​​están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y al orden básico libre democrático de la República Federal de Alemania.

La institución precisó que el operativo a gran escala se efectuó en once estados federales, y que hay un total de 52 sospechosos vinculados con la organización radical Movimiento Ciudadanos del Reich. Los arrestos se llevaron a cabo en territorio alemán, en Austria e Italia.

Con información de Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *